Mundo

Coronavirus: China registró su primer día sin muertes desde el inicio del brote

Tras registrar un centenar de muertes en febrero, el número se fue reduciendo en las últimas semanas hasta llegar a cero 

coronavirus china
Para frenar su propagación, China decretó a finales de enero el confinamiento drástico.EFE

Este martes 7 de abril, China no reportó ninguna muerte por coronavirus, desde el inicio del brote. El hecho esperado por ese país desde hace casi cuatro meses, se da horas antes de que se levante el cierre de la ciudad de Wuhan, epicentro de la enfermedad.

Coronavirus

Coronavirus: China recuerda a sus muertos y el mundo se prepara para lo peor

Leer más

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

La Comisión Nacional de Salud de esa nación informó que existen 32 nuevos contagios, siete menos que los registrados el lunes pasado. Todos estos casos son “importados” por lo que son de personas que llegaron del exterior.

A partir de este miércoles 8 de abril, Wuhan permitirá a sus habitantes salir de la ciudad por primera vez desde que se inició el confinamiento en enero. Pero, como informaron sus funcionarios, solo lo podrán hacer quienes tengan un código "verde" en una app de su teléfono, especialmente diseñada para indicar el estatus de infección.

“Muchas personas piensan que a partir del 8 de abril podrán relajarse un poco. Pero en la práctica, necesitaremos una mayor vigilancia”, dijeron medios locales, citando a un alto funcionario de Wuhan. “No habrá relajación”, prometió.

Ya hace algunos días, varias personas de centros residenciales designados "libre de epidemia", han podido dejar sus casas por un período de dos horas. Sin embargo, las autoridades revocaron este estatus en 45 de estos centros debido al surgimiento de casos asintomáticos y otras razones no especificadas.

Por otro lado, al gigante asiático le preocupa que los turistas llegados del extranjero puedan generar una segunda ola de infecciones, por lo que el país ya cerró sus fronteras a los viajeros, incluyendo a aquellos con visas o permisos de residencia.

Los vuelos internacionales se han reducido, sólo permitiendo a las aerolíneas nacionales y extranjeras operar un vuelo internacional a la semana. Los aviones no pueden cargar más de 75% de su capacidad en pasajeros.

Coronavirus

Coronavirus: Más allá del tema político, EE. UU. depende de China

Leer más

El gobierno manifestó que más de 3.331 personas han muerto en su territorio desde el inicio de la pandemia y que hasta ahora son 81.740 las infecciones confirmadas, siendo superados ya por otros países como Estados Unidos Y España.

Las nuevas cifras se dan cuando las autoridades chinas enfrentan las acusaciones de estar “maquillando” los registros, minimizado así los números reportados. En reacción a las acusaciones de que se demoraron en alertar sobre el virus, los medios estatales del país publicaron lo que describieron como un cronograma detallado de su respuesta y divulgación de la información.