Mundo

Coronavirus: 88 mil desconocidos celebraron un cumpleaños virtual que se hizo viral

El hashtag #Brandon fue tendencia en Estados Unidos durante todo el sábado. Ecuador también fue parte de la celebración

EVUw50hXkAcAWEy
La iniciativa surgió en la cuenta de Twitter del padre de Brandon.TWITTER

El coronavirus ha paralizado todo, incluso las grandes celebraciones en familia. Muchos han tenido que pasar sus cumpleaños en pleno confinamiento, algo que no es precisamente la forma más idónea de celebrar un año más de vida. Por lo que, Jody Smith, un periodista americano, no se quedó de brazos cruzados en el día en el que su hijo Brandon cumplía 12 años. 

VENTA MASCARILAS

Coronavirus Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas, casos y más

Leer más

Haciendo uso de la tan valiosa tecnología (sobre todo en estos tiempos), el analista de la liga deportiva de fútbol americano (NFL) le dio a su hijo una sorpresa sencilla pero muy original a la vez. A través de su cuenta de Twitter convocó a miles de desconocidos alrededor del planeta a participar: “No puedo darle a mi hijo la fiesta que merece pero Brandon ama la geografía. Le encantaría que compartas la imagen o contestes diciendo dónde estás para que pueda completar su mapa”.

El pedido, publicado el sábado 11 de abril, superó los 100 mil me gusta y los 30 mil retuits en menos de 24 horas. Y a pesar de que desde un inicio Brandon quería armar un mapa completo, seguramente ni él ni su papá se esperaban que comenzasen a llegar mensajes de "invitados" de todo el mundo.

Tanto fue el éxito de la convocatoria que el hashtag #Brandon fue Trending Topic en los Estados Unidos, durante el sábado. Noruega, Italia, Francia, Turquía, España, India, Australia, Chile, Colombia, Escocia, Jamaica, son solo algunos de los países desde donde miles de usuario celebraron junto al joven un año más de vida.

Ecuador no se quiso quedar atrás. Varios usuarios de distintas partes del país se sumaron a la iniciativa, extendiéndoles sus felicitaciones a Brandon, junto a postales de algunas ciudades.

pair-2914879_1920

Coronavirus: la emotiva celebración del aniversario de unos abuelitos en medio de la pandemia

Leer más

Mientras tanto los invitados seguían activos, Brandon también sopló las velas por sus 12 años, también inmortalizado en redes con fotografías.  

También se sumaron personalidades conocidas, como el general inglés Alastair Bruce, que se encargo de hacerle una invitación especial: “Hola Brando, soy el gobernador del Castillo de Edimburgo, una antigua fortaleza en el corazón de la gran capital de Escocia. Un día, cuando termine Covid-19, trae a tu familia para viajar al pasado. #HappyBirthdayBrandon”.

Finalmente con tantos mensajes, Brandon pudo armar su mapa, el cual su padre también compartió en redes. En una hoja blanca, el joven trazó un dibujo a mano y marcó con puntos la ubicación de cada ciudad de la que recibió su saludo.

Pero las sorpresa parece no terminar, Twitter también quiso aportar. La cuenta de data que analiza las conversaciones en redes le hizo su propio homenaje, retomó la información y generó un mapa igual al que Brandon dibujó pero ahora en formato digital.