Mundo

consumo alcohol referencial
Tras este fenómeno podrían haber consecuencias para su salud física y mental, según los expertos.pixabay

El consumo de alcohol se disparó en Estados Unidos durante la pandemia

Un estudio identificó que la frecuencia general de consumo de alcohol en estadounidenses mayores de 30 años aumentó en aproximadamente un 14% desde 2019

Una investigación publicada este martes en la revista JAMA Network Open informa que los estadounidenses mayores de 30 años han estado bebiendo más durante la pandemia del nuevo coronavirus en comparación con el año pasado, y que tras esto podría haber consecuencias para su salud física y mental.

Restaurantes-ley-seca

Gremio de restaurantes: “El consumo del alcohol ilegal subió en un 22 %”

Leer más

Según los investigadores, la frecuencia general de consumo de alcohol aumentó en aproximadamente un 14% desde 2019, algo que aumenta los promedios a aproximadamente un día adicional de bebida por mes en el 75% de los adultos.

Michael Pollard, sociólogo de RAND Corporation, y sus colegas analizaron una muestra representativa a nivel nacional de 1.540 personas de 30 a 80 años. Los participantes completaron una encuesta sobre sus hábitos de bebida entre el 29 de abril y el 9 de junio de 2019 y luego nuevamente entre el 28 de mayo y el 16 de junio de este año, informa CNN.

Los voluntarios manifestaron que bebían alcohol más días a la semana. También informaron aumentos en la cantidad de bebidas que tomaban; el número de días de consumo excesivo de alcohol; y el número de problemas relacionados con el alcohol durante los últimos 30 días entre 2019 y 2020.

Policías intentan controlar a libadores de la vía pública, cerco del Parque Centenario.

Todo sobre la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública

Leer más

La frecuencia de consumo de alcohol aumentó en un 17% entre las mujeres, un 19% entre las personas de 30 a 59 años y un 10% entre las personas blancas.

Los investigadores dicen que es importante vigilar si los aumentos en el consumo de alcohol persisten durante la pandemia y si, como resultado, habrá consecuencias para la salud física y mental.