Mundo

HOMBRE
Un hombre descansa en la sombra de un parque en MadridEFE

Comunidades españolas en alerta por presencia de calor, lluvias y tormentas

Cataluña en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas 

Doce comunidades del extremo norte, franja oriental, el sur peninsular y las islas están en alerta por calor, viento, acumulaciones por lluvia de hasta 40 litros y tormentas con granizo, de las cuales, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana han activado avisos de color naranja (riesgo importante).

Asimismo están en alerta amarilla, con riesgo ligeramente inferior al anterior por esas inclemencias del tiempo las siguientes: Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Navarra y País Vasco; asimismo, por calor, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Te puede interesar: Canadá: Incendios obligan a ampliar las evacuaciones de miles de personas

Rubiales

El reproche unánime a Rubiales, fruto de la lucha feminista de los últimos años

Leer más

En Andalucía se alcanzarán un día más temperaturas de 40 grados en amplias zonas de la comunidad; por ejemplo en la campiña gaditana, cordobesa y en la sevillana, y también hará mucho calor en Granada o Málaga; en el valle del Guadalquivir (Jaén) se podrá llegar incluso hasta los 41 grados.

En la región de Murcia los termómetros alcanzarán hasta 40 grados en la vega del Segura, y en el altiplano murciano se registrarán tormentas fuertes que podrán ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes.

En Cataluña está en naranja casi toda la comunidad por fuertes lluvia y tormentas con probabilidad de granizo de gran tamaño y fuertes vientos; en amplias zonas de Barcelona, Girona y Lleida se acumularán por precipitaciones hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Además: Grecia lucha por quinto día contra el fuego que no tiene control

En la Comunidad Valenciana se prevén tormentas y lluvias fuertes que acumularán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral de Castellón, con probabilidad de granizo de gran tamaño y rachas muy fuertes de viento; las lluvias acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado en buena parte del resto de la región

Irán

El hijo del preso olvidado en Irán hace huelga de hambre en EE.UU.

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!