Mundo

China emite tres alertas por ola de frío, fuertes vientos y tormentas de nieve
Pekín. Varias personas transitan una calle de esta capital en medio de una ola de frío y fuertes vientos.EFE

China emite tres alertas por ola de frío, fuertes vientos y tormentas de nieve

Las previsiones estiman la segunda ola de frío de la temporada invernal, con bajadas de temperaturas de hasta 16 grados centígrados

El Centro Meteorológico Nacional de China emitió este martes 21 de noviembre de 2023 de manera consecutiva sendas alertas por olas de frío, tormentas de nieve y fuertes vientos en diferentes regiones del gigante asiático.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (i), pronuncia un discurso acompañado de su homólogo chino, Xi Jinping (d), en una fotografía de archivo.

Biden y Xi acuerdan restablecer las comunicaciones entre sus Fuerzas Armadas

Leer más

(Los invitamos también a leer: China enfrenta una intensa primera nevada con un posible récord histórico)

Las previsiones del organismo estiman que, desde este martes hasta el viernes, la población que habita en las provincias que van de occidente a oriente experimentará la segunda ola de frío de la temporada invernal, con bajadas de temperaturas de hasta 16 grados centígrados que alcanzarán mínimas de -30 grados en algunas zonas de Mongolia Interior (norte) y Heilongjiang (noreste).

Esto provocó que el centro meteorológico decretara una alerta amarilla por bajas temperaturas, la tercera en importancia dentro del sistema de advertencia de cuatro niveles para condiciones climáticas severas del país asiático, siendo el rojo el más grave, seguido por el naranja, amarillo y azul.

Las autoridades meteorológicas también emitieron una alerta amarilla desde este martes hasta el jueves 23 de noviembre por intensas nevadas en algunas áreas de Mongolia Interior y Heilongjiang, que podrían acumular capas de nieve con un grosor cercano a los 20 centímetros.

EE. UU. y China lideran la lista con investigadores más influyentes, donde España tiene 104

EE. UU. y China lideran la lista de los investigadores más influyentes del mundo

Leer más

Además, el centro decretó una alerta azul por fuertes vendavales en el este de la provincia occidental de Xinjiang, además de en zonas de Mongolia Interior y Gansu (noroeste), al pronosticar vientos de magnitud 5 a 7 (de 30 a 61 kilómetros por hora) y ráfagas de magnitud 8 (de 62 a 74 kilómetros por hora).

Las autoridades aconsejaron a la población tomar precauciones contra el frío y el viento y pidieron a la policía que se prepare para las heladas en varias carreteras.

(Les recomendamos también: China emite alerta azul por fuertes tormentas en el centro y el este del país)

China inaugura la red de internet más rápida del mundo

China inaugura la red de internet más rápida del mundo

Leer más

El pasado 5 de noviembre, China emitió su primera alerta naranja para tormentas de nieve en el noreste del país con máximas de 25 centímetros.

Además de la inusual fecha, se dio un descenso significativo de las temperaturas en varias regiones con caídas de hasta 16 grados centígrados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!