Mundo

biden trump
Las elecciones generales serán en noviembre.EXPRESO

Biden y Trump: Una revancha política que no se veía desde 1956

Joe Biden y Donald Trump consiguieron los delegados necesarios para ser candidatos presidenciales

Joe Biden y Donald Trump alcanzaron los delegados necesarios para convertirse en candidatos oficiales de sus partidos -Demócrata y Republicano, respectivamente- para las elecciones presidenciales que se realizarán el 5 de noviembre de 2024.

Bolivia_Inundaciones_lluvias 2024

Bolivia reporta más de 9 mil hectáreas de cultivos dañadas por las lluvias

Leer más

Lea también: Zarpa el barco que abre un corredor marítimo de ayuda humanitaria para Gaza

El presidente Joe Biden aseguró, este martes 12 de marzo, la nominación presidencial demócrata, tras ganar las primarias en los Estados de Georgia y Mississippi. Más tarde, el expresidente Donald Trump consiguió lo mismo, tener los delegados necesarios para ser el próximo candidato republicano.

Las elecciones de noviembre próximo serán históricas para Estados Unidos. La última revancha presidencial se produjo en 1956, cuando el presidente republicano Dwight D. Eisenhower volvió a derrotar a Adlai Stevenson, el oponente demócrata que había tenido cuatro años antes.

Mientras tanto, Trump aspira lograr lo que ya hizo Grover Cleveland, el presidente número 22 y 24 de la nación, al ganar las elecciones en 1884 y 1892.

Si bien Trump y Biden tienen los delegados que necesitaban, sus posiciones como candidatos en las elecciones de noviembre no serán oficiales hasta que cada partido celebre su convención. Los republicanos tienen su convención fijada para julio, seguida por los demócratas en agosto.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ