Mundo

Turquía percance
La principal causa parece ser la falta de atención o imprudencia del conductor, agregó el gobernador.Tomado de la página TNB

Un autobús se sale de la carretera y causa doce muertos en Turquía

Según las autoridades, la principal causa parece ser la falta de atención o imprudencia del conductor 

Doce personas han fallecido y otras 19 han sufrido heridas en un accidente de autobús que tuvo lugar la madrugada de este lunes 21 de agosto de 2023 en la provincia de Yozgat, en Turquía Central.

Turquía calor

Turquía arde con un máximo histórico de calor, de 49,5 grados

Leer más

El autobús hacía la ruta de Sivas, en Anatolia central, a Estambul, un viaje de unos 900 kilómetros y 10 horas, pero solo había recorrido unos 200 kilómetros cuando se salió de la autovía, poco antes de llegar a la ciudad de Yozgat.

Según explicó el gobernador de Yozgat, Ml ehmet Ali Özkan, el autobús se salió de su carril, cruzó la mediana, invadió el carri contrario y tras chocar contra el quitamiedos se precipitó unos 30 metros por una pendiente. La principal causa parece ser la falta de atención o imprudencia del conductor, agregó el gobernador.

(También te  puede interesar: Grecia lucha contra un incendio descontrolado cerca de la frontera con Turquía)

Según relataron varios supervivientes a la citada agencia, el vehículo serpenteó por la vía antes de precipitarse por la pendiente, donde se empotró contra unos árboles, causando enormes conmociones a los pasajeros.

Los accidentes de autobús mortales son relativamente frecuentes en Turquía, pese a que en la última década se han construido numerosas autovías de carriles separados en todo el país.

CARROS BLINDADOS DESDE TURQUÍA

Ecuador importó carros blindados desde Turquía para combatir al terrorismo

Leer más

Hace solo tres semanas, un accidente de un bus similar en la provincia de Kars causó 8 muertos, y en ese caso, algunos supervivientes aseguran que el conductor se había dormido antes de perder el control del vehículo.