Mundo

Asciende a 38 el número de fallecidos en los incendios forestales en Argelia

Al menos 160 personas resultaron heridas, incluidos diez bomberos

argelia
Ocho personas fallecieron dentro de este bus, alcanzado por las llamas./efe

El balance oficial de fallecidos en los incendios forestales que arrasan desde el pasado miércoles 17 de agosto de 2022 el noreste de Argelia ascendió hoy a 38 personas, 11 de ellos menores, informó Protección civil.

Al menos 160 personas resultaron heridas, incluidos diez bomberos, en la veintena de incendios que se han registrado en las ciudades de Souk Ahras, Sétif, Guelma y El Tarf. A esta última, la más afectada y frontera con Túnez, se desplazó el primer ministro, Aimen Benabderrahmane, para evaluar los daños y anunciar ayudas para las familias afectadas.

c318cd39282d5eafd1baab53438d2770b913586fw

Incendios queman más de 16.000 hectáreas en España en los últimos días

Leer más

La Fiscalía ordenó la apertura de una investigación después de que el Ministerio del Interior evocara la posibilidad de que los incendios fueran "intencionados".

La Gendarmería Nacional reveló que tres vecinos de la provincia de El Tarf, con edades comprendidas entre los 40 y 70 años, han sido puestos a disposición judicial.

Un total de 1.700 bomberos participaron hoy jueves 18 de agosto en las labores de extinción en el centenar de focos activos que se han extendido en 21 provincias del territorio debido a los fuertes vientos que superaron los 90 kilómetros por hora. Protección Civil movilizó además con apoyo del Ejército varios helicópteros y 280 camiones cisterna.

Los incendios son muy frecuentes cada verano en esta parte septentrional del país; en agosto del pasado año destruyeron 100.000 hectáreas de bosques y se cobraron la vida de al menos 90 personas, 33 de ellas militares que participaban en las operaciones de extinción y evacuación de ciudadanos.

Las autoridades anunciaron entonces la elaboración un proyecto de ley para castigar a los responsables de incendios voluntarios con penas de hasta 30 años de prisión e incluso cadena perpetua en el caso de provocar víctimas mortales.

Asimismo prometieron reforzar los recursos en la lucha contra los incendios pero hasta ahora no se ha dado a conocer ninguna nueva adquisición de aviones cisterna