Mundo

Angelina Friedman
El pasado 20 de abril dio negativo a la prueba del Covid-19 tras más de un mes contagiada.cnn

Angelina Friedman, la mujer de 101 años que ha superado la gripe española, el cáncer y el coronavirus

La mujer, que vive en un hogar para ancianos en Westchester, al norte de Nueva York, fue diagnosticada con Covid-19 en marzo.

El coronavirus ha dejado crifras críticas de muertes y contagios a nivel global, sin embargo, desde que inició la pandemia, salen a la luz historias que muestran la capacidad del ser humano para sobreponerse a las adversidades.

coronavirus

Un excombatiente de la Segunda Guerra Mundial vence al coronavirus en Brasil

Leer más

Es el caso de Angelina Friedman, una mujer estadounidense nacida en 1918, que ha superado la gripe española, un cáncer y ahora también el Covid-19, nada menos que a sus 101 años. Ella vive en un hogar para ancianos en Westchester, al norte de Nueva York.

Hija de inmigrantes italianos, la mujer nació en un barco en ruta a Estados Unidos y contrajo la mal llamada gripe española, causada por un brote del virus Influenza A del subtipo H1N1, considerada la pandemia más devastadora de la historia humana, ya que en solo un año mató entre 20 y 40 millones de personas. Su madre murió de parto, así que ella y sus dos hermanas se unieron a su padre, en el condado de Brooklyn, donde creció con diez hermanos.

La hija de Angelina Friedman, Joanne Merola, contó que su madre ha sobrevivido porque tiene "un ADN sobrehumano" y que es "una superviviente que ha vencido a la gripe española, al cáncer pero también a abortos y sangramientos internos".

Según detalló la hija, después de casarse, sus padres padecieron un cáncer al mismo tiempo, pero que sólo logró superar su mamá. De ahí su convencimiento de los poderosos genes de su progenitora.

coronavirus

Coronavirus: un veterano de guerra recauda millonaria suma para la sanidad británica

Leer más

El pasado 21 de marzo, Angelina fue a pasar una revisión propia de su edad al hospital para un procedimiento médico sencillo y dio positivo en el test de coronavirus. Tras una semana en el centro sanitario fue enviada al geriátrico, donde la han mantenido en aislamiento hasta que el pasado 20 de abril dio negativo a la prueba del Covid-19, publica CNN.

Al conocer que iba a estar aislada, lo primero que Friedman pidió fue hilo de tejer ya que, a pesar de todo lo sufrido,"sigue siendo una mujer con muchas ganas de vivir", dijo su hija. Ambas todavía no se han podido reunir debido a las restricciones de confinamiento. Emocionada, su hija ha lanzado un mensaje de admiración para su progenitora: "Sigue adelante, mamá. Nos ganas a todos".