Mundo

detenido
Referencial. Es considerada la mayor operación policial contra los delitos pedófilos.CANVA

Unos 80 detenidos en la mayor operación en Francia contra los delitos pedófilos

Algunos de los presuntos delincuentes detenidos estaban identificados previamente por agresiones sexuales,

Una vasta operación policial contra los delitos pedófilos, considerada la mayor en Francia hasta la fecha, ha provocado 80 detenidos en todo el país, todos ellos hombres, desde el pasado 4 de diciembre.

Los detenidos tienen perfiles muy diferentes, según informó este sábado 9 de diciembre el medio público France Bleu citando fuentes policiales, entre ellos dos docentes, un conductor de ambulancias y el vigilante nocturno de un hogar para niños con discapacidad.

Ataque en París

Nuevo ataque yihadista toca París a ocho meses del inicio de los Juegos Olímpicos

Leer más

Algunos de los presuntos delincuentes detenidos estaban identificados previamente por agresiones sexuales, hechos de pedofilia o uso de contenidos pedófilos.

De entre todas las detenciones, una quincena han permanecido en detención provisional y el resto ha quedado bajo control judicial.

"Ochenta es una cifra importante, una cifra jamás vista", indicó Linda Kebbab, portavoz del sindicato policial Unité SGP Police-Force Ouvrière, que puntualizó que Francia lleva a cabo operaciones a gran escala "tres o cuatro veces al año" que se saldan con varias decenas de detenidos de golpe.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!