El mundo deporte los extrañará

El mundo deporte los extranara

No van más. El 2016 será recordado por el retiro de la actividad deportiva de grandes figuras que decidieron dar un paso al costado.

No van más. El 2016 será recordado por el retiro de la actividad deportiva de grandes figuras que decidieron dar un paso al costado. Lo curioso es que la mayoría se va estando en el mejor momento de sus carreras, ya sea como medallistas olímpicos, campeones mundiales o números 1.

Deportes como el baloncesto de la NBA, la natación, el automovilismo de la Fórmula 1, el atletismo, el tenis, entre otros, quedan huérfanos, pero con un legado invaluable.

Entre los personajes, si hubo un atleta que se elevó a leyenda este 2016, ese fue Michael Phelps. A sus 31 años, el ‘Tiburón’ de Baltimore fue hasta los Juegos Olímpicos de Río para enfrentar sus últimas pruebas y no decepcionó. Sumó cinco medallas de oro (4x100 m libre, 200 m mariposa, 4x200 m libre, 200 m estilos y 4x100 m estilos), siendo solamente derrotado en los 100 m mariposa. Tras la actuación y llegar a las 23 preseas doradas en su carrera, además de las tres platas y dos bronces que tiene, Phelps dijo adiós.

Distinto fue el caso de Nico Rosberg, quien tras 10 temporadas batallando por el título se consagró campeón de la Fórmula 1. ¿La sorpresa? Cinco días después anunció su retiro a los 31 años.

Pero los de Phelps y Rosberg no fueron los únicos grandes retiros. En el baloncesto, y luego de 20 años de carrera jugando por Los Angeles Lakers y en el ocaso físico, Kobe Bryant decidió dejar el deporte; así como Tim Duncan, el emblemático ala-pívot de San Antonio; además de Kevin Garnett y Ray Allen.

En el fútbol, en tanto, los abandonos más sonados fueron el de Steven Gerrard, Miroslav Klose y Luca Toni. Mientras el inglés decidió dejar la actividad a sus 36 años, el alemán (que es el máximo goleador en los Mundiales), colgó las botas a los 38. Toni en cambio hizo 16 goles en 47 partidos con la ‘Azzurra’ y fue campeón del mundo con Italia en 2006.

El tenis sufrió el retiro de Lleyton Hewitt, ganador de Wimbledon en 2002, del Abierto de Estados Unidos en 2001 y del Masters 2001 y 2002. El fútbol americano vio la salida de Peyton Manning, quarterback de Denver. Mientras que en atletismo, la zarina rusa Yelena Isimbayeva, dueña de 28 récords mundiales, también se despidió.