El crimen ocurrió en la cooperativa Janeth Toral, en el noroeste porteño.

Mujer fue asesinada de una punalada, en el noroeste de Guayaquil

El sospechoso también intentó quitarse la vida, pero solo se produjo un corte superficial en el tórax, porque unos policías que patrullaban por el sector impidieron que se hiciera más daño.

La relación conyugal entre Mariana Reyes Indio Baque, de 46 años; y Martín Wilmer Cornejo Jiménez, de 52, había terminado hace aproximadamente 17 años.

Sin embargo, él permaneció en el entorno porque con el pasar del tiempo se unió a su hijastra, aunque hace cuatro meses también se separaron después de que él presuntamente atentara contra su vida.

La joven, quien tras la agresión tramitó una boleta de auxilio como medida de protección, buscó refugio en casa de unos allegados y no reveló su ubicación al sospechoso.

Es por eso que para saber de ella, el individuo fue a la casa de su exesposa para exigir información de su paradero.

Lee también: Sospechoso de apuñalar a su ‘pana’ en el sur de Quito pasará un mes en ‘cana’

No obstante, la señora habría respondido que no sabía dónde estaba y se originó una discusión que terminó con su muerte, en el portal de su casa.

El crimen ocurrió a las 19:30 del pasado viernes, en la segunda etapa de la cooperativa Janeth Toral, en el noroeste de Guayaquil.

Marcela Solís, una amiga de la víctima, escuchó sus últimas palabras, un pedido: “cuiden a mis hijas, eso es lo que nos alcanzó a decir”, recordó la mujer, quien además precisó que Mariana se refería a su hija, de 18 años, y a su nieta, de 4, quienes al momento de la desgracia tomaban un baño.

“No sabemos si le tapó la boca porque no escuchamos un grito de ella. Quien alertó lo sucedido fue su hija cuando salió del baño y se dio cuenta de todo. El hombre, en cambio, quiso matarse con el mismo cuchillo”, comentó la lugareña.

Otra amiga de la víctima, Mónica Muñoz, comentó que el sujeto probablemente premeditó el hecho porque habría llegado con una mochila en la que supuestamente portaba el arma cortopunzante. “Tal vez ya tenía esas intenciones. A él lo conocían como el Puracumbia y no era de aquí, sino de Vinces”, señaló.

QUISO MATARSE

Una vecina de Indio Baque acotó que Cornejo Jiménez, al llegar, habría dicho que solo era una visita por fin de año y por eso lo hizo pasar.

Cecilia Murillo, otra conocida de Mariana Reyes, añadió que “lo invitó a comer y después de eso fue que la atacó. Y al final se quiso matar con el mismo cuchillo”.

Lee también: ¡Condenado por matar a mujer e hijo!

Esto fue confirmado por el jefe operativo del distrito policial Nueva Prosperina, capitán Christian Cozar, quien explicó que un grupo de agentes que patrullaba por el sector fue alertado por los moradores y por eso llegaron a tiempo, justo cuando el sospechoso quería acabar con su vida.

“La oportuna intervención de los agentes evitó que el hombre se eliminara. Solo logró hacerse un corte leve en el tórax, porque fue neutralizado de inmediato. De todas formas fue llevado a un hospital, donde se comprobó que estaba fuera de peligro”, informó el oficial.

Finalmente, Martín Cornejo fue llevado a una Unidad Judicial, donde sería investigado por femicidio, acotó el capitán Cozar.

VESTÍAN UNIFORME DE IGLESIA

Estaba lista para salir a una vigilia

Ayer por la mañana, las amigas de la víctima recorrían zonas aledañas al sitio del suceso para pedir colaboración, porque la fallecida era el sustento de su hogar y sus familiares son de escasos recursos.

“Estamos tratando de ayudar en lo que esté a nuestro alcance. Nosotras éramos hermanas en Cristo y buscamos siempre la forma de apoyarnos”, dijo Mónica Muñoz.

Las mujeres también andaban con una foto de Mariana, en la que aparece con una falda negra y una blusa roja.

“Con esa misma ropa murió. Ese era el uniforme de la iglesia y ella ya estaba lista para salir a una vigilia que íbamos a tener, pero la mataron”, lamentó Marcela Solís.

Lee también: Conmoción por negligencia policial: no atendieron llamado de auxilio en asesinato múltiple

Así opina

Christian Cozar. capitán de Policía

El ciudadano se estaba autolesionando, pero gracias a la brevedad de los compañeros fue neutralizado e impidieron su cometido.