Chérrez
Jorge Chérrez aún no responde por el dinero del IsspolEXPRESO

Se mueve el caso Isspol en la Florida: piden a Tribunal que llame a declarar a los responsables

El Decevale solicita que se haga comparecer a Jorge Chérrez, quièn captó más de 693 millones de dólares sel Seguro de la Policía. 

El Depósito Centralizado de Compensación y Liquidación de Valores (Decevale) pidió al Tribunal del Distrito Sur de Florida, División Miami, de Estados Unidos, que llame a declarar y a presentar la información solicitada a las empresas involucradas en el manejo “irregular” de inversiones del Isspol, por más de 693 millones de dólares.

De conformidad con la Regla Federal de Procedimiento Civil 45, el Decevale presentó la moción para que este tribunal obligue a Ecuador High Yield Bond Fund, LLC (EHYB); Argonaut FL, LLC; Penderton Management, LLC; IBCorp Asset Management, Inc.; ICS Institutional Custody Services, LLC, y Jorge Chérrez Miño para que cumplan con las citaciones en esta materia. 

Iversiones

Jorge Chérrez usó dinero de Isspol para financiar a empresas ecuatorianas

Leer más

Según la información que ha publicado Diario EXPRESO, estas empresas actuaron en complicidad con exfuncionarios del Decevale. 

El Seguro de la Policía firmó al menos dos contratos de estructuración financiera en 2016, uno con IBcorp y otro con EHYB, ambas controladas y / o administrado por Chérrez.

Para esto elaboraron algunas figuras en complicidad, según la denuncia y de una auditoría forense, con exfuncionarios del Decevele: Oriana Rumbea Thomas, quien era jefa administrativa; Carlos Carbo Cox, exgerente; Rodolfo Kronfle Akel, entonces presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil y del Decevale; Luis Álvarez, exjefe operativo; Xavier Neira Salazar, de Citadel Casa de Valores; Accival (Atlántida).