descarga (6)
Imagen referencial de la milia de Mali.Agencia EFE

Mueren 49 civiles y 15 militares en el ataque a un barco de pasajeros en Mali

El gobierno local atribuye este hecho al grupo terrorista Al Qaeda

El ataque perpetrado este 7 de septiembre a un barco fluvial de pasajeros en Mali se saldó con 49 civiles y 15 militares muertos, anunció el Gobierno maliense, que lo atribuyó a Al Qaeda y añadió que medio centenar de supuestos terroristas fueron abatidos por los militares.

Miles de nigerinos pr (11016878)

Níger: Protesta frente a una base militar francesa para exigir su retirada

Leer más

En un comunicado leído en la televisión pública maliense ORTM, el Gobierno informó del balance de víctimas y declaró tres días de luto en el país, a contar a partir de este viernes.

Según informaron fuentes locales, tras el ataque al barco militares de una base próxima acudieron al lugar y se enfrentaron con los terroristas.

Lea también: Acnur contabiliza unos 20.000 desplazamientos forzados en Níger tras el golpe

Perpetrado con obuses, el ataque tuvo lugar entre las localidades de Abakoira y Zorghoi del centro-norte del país, sobre las once de la mañana hora local. El objetivo fue un barco de la Compañía de Navegación Fluvial de Mali (Comanaf). Se trata del segundo ataque ocurrido en los últimos días a una embarcación de este tipo.

El pasado 1 de septiembre, en la misma región de Tombuctú, fue atacado otro barco de la Comanaf entre las localidades de Aka e Ingueme.

A resultas del mismo murió un niño de 12 años, un agente resultó gravemente herido y un miembro de la tripulación sufrió heridas leves.

El transporte fluvial era, hasta estos ataques, el medio más seguro para moverse entre la capital Bamako y algunas localidades del este y norte que sufren una gran presión de grupos yihadistas leales a Al Qaeda y al Estado Islámico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!