salud
Las autoridades afirman que esperan llegar más rápido con las vacunas contra la covid-19. En Riobamba abrieron un nuevo punto de vacunación expréscortesía

El MSP habilitó un nuevo punto de vacunación exprés

Luego de Guayaquil y Quito, Riobamba es la tercera ciudad donde se instalan estos puestos para acelerar el proceso de inmunización contra el Covid

Riobamba se sumó este jueves 13 de mayo al proceso de vacunación exprés contra el coronavirus, que en las dos últimas semanas opera en Guayaquil y Quito. En un espacio habilitado en de la Brigada Caballería Blindada Galápagos N°11, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio local instalaron el puesto de atención al público.

Científicos

Científicos no descartan aún que el coronavirus saliera de un laboratorio

Leer más

Uno de los primeros usuarios del servicio fue Wilfrido Quinsnacela, de 44 años, con 70 % de discapacidad intelectual, llegó acompañado de un familiar para recibir la dosis.

En otras ciudades

Asimismo, el MSP agilizó la atención a los guías penitenciarios de Guayaquil, con la activación de un punto de inmunización, en el Centro de Privación de Libertad de Varones, Regional Guayas 1. Entre ellos, Ricardo Francis, quien lleva 9 años en esa labor. 

"Nuestro trabajo implica grandes riesgos, más ahora con este virus que asecha al mundo. Me preocupaba contagiarme por el nivel de exposición que tenemos todos acá, pero ahora que me siento aliviado por mi familia”, comentó el guía.

Incluidos los puntos exprés, a nivel nacional se han habilitado hasta ahora un total 117 sitios de vacunación, a los que se destinaron 46.383 dosis (primera y segunda), para continuar con la inoculación diaria a los beneficiarios de la Fase 1: adultos mayores, policías, militares, personas con discapacidad, enfermedades catastróficas; odontólogos, jubilados, docentes, entre otros.

Unos de los recintos donde se inmuniza a la población es la comunidad de San Juan de Lachas, del cantón Mira. Allíbrigadas médicas de la dirección distrital 04D03 llegaron para administrar la primera dosis. María Gallegos, de 102 años, oriunda de la parroquia La Concepción, llegó acompañada por su hijo Guido Minda, quien agradeció la aplicación del fármaco preventivo a su progenitora.