El MSP desmintió un caso de coronavirus en Quito

  Actualidad

El MSP desmintió un caso de coronavirus en Quito

Una ciudadana procedente de Nueva York aseguró hoy que poseía el virus, pero fue revisada y dio negativo

lavarse manos
Las autoridades insisten a la ciudadanía en que debe seguir normas sanitariasArchivo

Fue una falsa alarma. El Ministerio de Salud Pública (MSP) desmitió categóricamente la existencia de un caso positivo de coronavirus (Covid-19) en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer y Adolescencia, ubicada en las calles Veintimilla y Juan León Mera, en Quito.

Según información recabada a lo largo de este miércoles, 11 de marzo, una usuaria acudió a dicha institución para realizar un trámite personal. En ese lugar, la mujer aseguró ser portadora del virus y presentó un certificado médico. Sin embargo, aclaró el MSP, este documento no avalaba de ninguna manera que ella fuera portadora de la enfermedad.

La ciudadana en mención ingresó a Ecuador el pasado 7 de marzo procedente de Nueva York sin presentar ningún síntoma de afección respiratoria. Tres días después presentó molestias de esa índole y fue revisada en un centro de salud. Pero "al no cumplir con el cuadro para COVID-19 se le dio el alta inmediatamente, recomendándole guardar aislamiento domiciliario", publicó el MSP en un comunicado.

Agregó que esta persona, bajo su responsabilidad, incumplió la recomendación sanitaria de la Organización Muncial de la Salud ( OMS) para estos casos y dejando el aislamiento domiciliario, acudió a la Unidad Judicial.

Coronavirus in Iraq (31397473)

Pandemia: ¿De qué se trata la nueva declaratoria de la OMS?

Leer más

La Cartera de Salud insistió en "la importancia de que la ciudadanía cumpla con medidas sanitarias de prevención y se informe por canales oficiales".