Jimmy Salazar se dio tiempo para fotografiarse con los vecinos de la 21 y Camilo Destruge.
Jimmy Salazar es el líder y fundador del movimiento Justicia Social.ARCHIVO

El movimiento Justicia Social es eliminado definitivamente del Registro de Partidos

El Tribunal Contencioso Electoral negó la apelación al fallo que archivó el recurso que buscaba dar de baja una resolución del CNE que lo canceló 

La decisión es definitiva. El Tribunal Contencioso Electoral negó el recurso de apelación del movimiento Justicia Social al fallo de primera instancia que archivó el recurso subjetivo contencioso electoral que buscaba revertir la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que eliminó a la organización política del Registro de Organizaciones Políticas. 

FUERZA EC

El TCE ratifica la cancelación del partido Fuerza EC, Concertación y Unión Ecuatoriana

Leer más

El Tribunal, por unanimidad, resolvió negar el recurso de apelación aduciendo que el fallo de primera instancia goza de la suficiente motivación y que los alegatos del denunciante carecen de sustento. "Con base en la norma constitucional y la jurisprudencia de la Corte Constitucional, este Tribunal, considera que la sentencia dictada el 4 de febrero de 2022, por el juez de instancia, goza de motivación suficiente, sin que se observe deficiencia motivacional, razón por la cual se desechan las alegaciones formuladas por el señor Jimmi Román Salazar Sánchez, director ejecutivo (E) del Movimiento Justicia Social, lista 11, por carecer de sustento, deviniendo en improcedentes", reza el fallo.

Justicia Social fue una de las ocho organizaciones políticas sobre las que el CNE en su momento inició procesos de cancelación. De estas, a parte de la lista 11, también fueron eliminadas definitivamente el partido Fuerza EC y los movimientos Concertación y Unión Ecuatoriana. Las restantes zanjaron el proceso de cancelación y continúan con vida jurídica.

La lista 11 estaba liderada por Jimmy Salazar, expresidente del Colegio de Abogados del Guayas y esposo de Pamela Martínez, exjueza de la Corte Constitucional y sentenciada por corrupción en el caso Sobornos. En las pasadas elecciones presidencial no participó con candidato propio a la Presidencia, pese a sus intentos de lanzar al empresario Álvaro Noboa.