Recuperado. El extremo Antonio Valencia se perdió los últimos partidos de la selección nacional por su fractura en la mano.

Mourinho quiere su renovacion

Antonio Valencia se quedará, al menos, una temporada más en el Manchester United. El técnico José Mourinho pidió la renovación de su contrato y las negociaciones están encaminadas.

Antonio Valencia se quedará, al menos, una temporada más en el Manchester United. El técnico José Mourinho pidió la renovación de su contrato y las negociaciones están encaminadas.

Valencia tiene firmado hasta julio de 2017 pero la próxima semana podría concretarse la renovación. En una entrevista para el canal oficial del club, el técnico Mourinho explicó las razones para confiar en el tricolor. “Es el lateral derecho que nos ofrece el máximo en términos de fútbol ofensivo. Es perfecto para impulsar el ataque desde atrás”, dijo.

También está satisfecho con las funciones de marca. Además, destaca la entrega y el cuidado extrafutbolístico que le permite estar disponible para la mayoría de compromisos.

Hace tres semanas fue operado por una fractura en la mano y volvió antes de lo previsto. Necesitó una protección pero jugó sin problemas. Inclusive, hizo los saques de banda.

“Aparte de la operación en el brazo que lo marginó durante un breve tiempo, no ha sufrido lesiones, y también he podido mantenerlo fresco permitiéndole descansar en ciertos partidos de la Europa League”, agregó el entrenador.

En otra parte de la entrevista, Mourinho confesó que Valencia estuvo en su lista de contrataciones para el Real Madrid, cuando llegó, en 2010.

“En aquel entonces no jugaba de lateral derecho, pero pensé que podría ser fenomenal tenerlo. Pero el United se negó”.

Antonio Valencia se ganó la aceptación del técnico durante la pretemporada. De acuerdo a los portales ingleses, el ecuatoriano estaba en una lista de jugadores que iban a dejar el plantel con la llegada de ‘Mou’ al banquillo.