Moreno ratificó su decisión de defender “a los más pobres”.

Moreno lamenta la decision de archivar proyecto de Ley de Crecimiento Economico

El presidente de la República enviará un nuevo proyecto de urgencia económica a la Asamblea Nacional.

Luego de que la Asamblea Nacional, la noche de este domingo 17 de noviembre, decidiera enviar al archivo el proyecto de Ley de Crecimiento Económico, el presidente de la República Lenín Moreno lamentó el acto y anticipó la propuesta de uno nuevo enfocado en los temas tributarios.

Para el mandatario, el procedimiento de hoy en el Pleno es normal en democracia, pero ratificó su pesar porque “beneficiaba a todo el país”. “Lamento que esta decisión les haya negado a más de 9.000 estudiantes la condonación de intereses, la posibilidad de renegociar sus créditos y salir de la central de riesgos”, expresó Moreno.

No olvidó a los empresarios en su mensaje transmitido al país, quienes tendrán que seguir pagando el anticipo del Impuesto a la Renta que, según Moreno, habían decido eliminar.

▶Leer: La reforma económica, con informe de segundo debate

Aseguró estar sorprendido, además. “Quienes dicen defender a los más pobres, hoy se pronunciaron en la defensa de los más ricos, que eran a los únicos que esta Ley realmente impactaba”, expresó.

Al final de su mensaje, Moreno indicó que las reformas al Código de Planificación de Finanzas Públicas se presentarán en un proyecto distinto “para que no haya pretextos en la Asamblea Nacional”. En esta propuesta, se ratificará la defensa de la dolarización a través de un Banco Central que “con la suficiente dependencia garantice equilibrio en las decisiones”.