El mandatario recordó que “nada ni nadie puede , ni debe, poner contrapisas para que el pueblo se pronuncie de manera clara y precisa sobre las preguntas que han sido planteadas”.

Moreno espera una respuesta favorable de la Corte a las preguntas de la consulta

Dijo sentirse seguro que la Corte Constitucional, organismo que en los próximos días tomará sus resoluciones sobre la consulta, “está avanzando con mayor cerleridad posible respondiendo al pedido de la ciudadanía”, puntualizó.

En su habitual informe semanal, el presidente Lenín Moreno solicitó este lunes 20 de noviembre, en calidad de mandatario, un pronunciamiento favorable a todas las preguntas de la consulta popular, prevista a realizarse próximamente en el país.

Moreno señalo que “todas las preguntas, insisto, todas las preguntas son fruto de los amplios diálogos que hemos mantenido desde el comienzo de mi mandato y que recogen el sentir de la ciudadanía”.

El mandatario recordó que “nada ni nadie puede, ni debe, poner contrapisas para que el pueblo se pronuncie de manera clara y precisa sobre las preguntas que han sido planteadas”.

Dijo sentirse seguro que la Corte Constitucional, organismo que en los próximos días tomará sus resoluciones sobre la consulta, “está avanzando con mayor celeridad posible respondiendo al pedido de la ciudadanía”, puntualizó.

Aprovechó para agradecer a “los múltiples sectores sociales que nos han expresado su apoyo en la consulta popular, en las ciudades que visitamos como: Ibarra, Guayaquil y Loja”.

En otros temas habló de la corrupción mencionando que fue uno de los principales compromisos de campaña, “hacer una cirugía mayor a la corrupción”.

“No vamos a dejar que el contrabando y la corrupción afecten a las familias ecuatorianas que, con tanto trabajo y esfuerzo, siguen creyendo en el país y en nuestro agro”, enfatizó Moreno.