Actualidad

Moreno designa a Berenice Cordero como ministra de Inclusion

Luego de la renuncia de Iván Espinel al cargo, una mujer toma las riendas del MIES.

Cordero Molina trabajó anteriormente con organizaciones sociales.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó este 13 de diciembre a Berenice Cordero como ministra de Inclusión Económica y Social, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Cordero, quien ha estado ligada a organizaciones de defensa de los niños, reemplazará en el cargo a Iván Espinel, quien renunció el 12 de diciembre para emprender una campaña en favor del “Sí” en la consulta popular planteada por el jefe de Estado y que se celebrará el 4 de febrero.

“Hemos tomado la decisión de dar un paso al costado para apoyar y liderar con convicción al ‘Sí’ en la Consulta Popular junto a mi familia y Compromiso Social. ¡Todo por la patria, nada sin ella!”, escribió Espinel en su cuenta de Twitter aludiendo a su movimiento político.

En la consulta popular se preguntará a la ciudadanía sobre siete ejes, entre las que se encuentra medioambiente, corrupción, delitos sexuales contra menores y la enmienda o cancelación de varias leyes del anterior Ejecutivo liderado por Rafael Correa, correligionario de Moreno.

La de Espinel fue la segunda dimisión en esta semana de un alto funcionario de Gobierno luego de la del lunes 11 del secretario general de la Presidencia de Ecuador, Eduardo Mangas, tras ser el centro de un polémico audio en el que comentaba sobre temas sensibles de la administración que generaron reacciones en la oposición

html