Moreno subrayó que se revisará exhaustivamente el examen ‘Ser Bachiller’ para dar oportunidad a todos los jóvenes a acceder a la educación superior.

Moreno anuncia medidas para reactivar el agro

El presidente anunció también que se revisará el examen ‘Ser Bachiller’.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este miércoles 6 de noviembre, la creación de un registro de las camionetas y motocicletas que, en el campo, sirven para transportar pasajeros y alimentos.

“Los tenientes políticos informarán, en sus respectivas parroquias, como funcionará este registro”, manifestó en cadena nacional.

Además hizo el ofrecimiento de créditos a los productores del campo a través de BanEcuador, la Corporación Financiera Nacional y el Banco del Pacífico.

El gobernante dijo que se abrirán centros de acopio de estos productos para lograr que el productor “venda mejor el resultado de su trabajo y para que el consumidor acceda al producto más barato”.

Además, se enfocará en el desarrollo de las ferias denominadas ‘De la mata a la mesa’.

Para ello, el Ministerio de Agricultura se encargará de la debida ejecución durante cada semana.

Luego se refirió a redoblar los esfuerzos para reabrir las 500 escuelas rurales en un año, que, sin ningún sentido, las cerraron en el pasado, aseguró.

Al finalizar subrayó que se revisará exhaustivamente el examen ‘Ser Bachiller’ para dar oportunidad a todos los jóvenes a acceder a la educación superior.

Explicó que es doloroso “ver a jóvenes, sobre todo del campo y los barrios periféricos, deambulando por las calles por la frustración de no haber podido seguir la carrera de sus sueños. Tener un examen único para juzgar y calificar a todos nuestros jóvenes es injusto, es discriminatorio”.

html