Actualidad

Moreno aboga por la sexualidad responsable

Sexo responsable. Es la premisa que abandera el candidato presidencial por el movimiento PAIS, Lenín Moreno, sobre la sexualidad en la juventud.

Evento. Moreno y su esposa, Rocío González, en el relanzamiento.

Sexo responsable. Es la premisa que abandera el candidato presidencial por el movimiento PAIS, Lenín Moreno, sobre la sexualidad en la juventud. “No les impediremos disfrutar de la sexualidad que es maravillosa, pero con responsabilidad”.

En el marco del relanzamiento de las brigadas ‘Las Manuelas’, en Guayaquil, el aspirante presidencial prometió impulsar programas de educación y salud sexual, aunque no habló de métodos anticonceptivos, ni de abstinencia, pero sí de amor. “Nada evita más la depresión, la drogadicción y el sexo desaforado que el amor de corazón a los otros seres humanos”.

Esto es parte de la tercera de tres misiones que delegó el candidato al grupo de las ‘Manuelas’, relacionada con el futuro de los jóvenes y que también incluye la lucha contra las drogas. Las otras dos encomiendas son: continuar una nueva etapa la misión ‘Manuela Espejo’ a favor de las personas con discapacidad y la erradicación de la violencia de género. Rocío González, esposa de Moreno y lideresa de las brigadas, dijo que el objetivo de ‘Las Manuelas’ es visitar a más de un millón de hogares para actualizar información sobre la situación de las personas con discapacidad.

Moreno también prometió aumentar el bono Joaquín Gallegos Lara, para familiares de las personas con discapacidad e impulsará la afiliación al Seguro Social.

Parte de su discurso también lo direccionó a atacar a su adversario electoral, el candidato presidencial Guillermo Lasso. Insistió en que las propuestas de la alianza CREO - SUMA privatizarán la educación, la salud y el acceso a los parques nacionales. Además dijo que también eliminará los subsidios a la gasolina.

Moreno mostró su confianza en las cifras con miras a la segunda vuelta. Dijo estar por sobre el millón y medio de votos de diferencia con Lasso y espera ganar el 2 de abril, tal como lo prometió, con dos millones de votos de diferencia.