Oportunidad. Jorge Montenegro, de 28 años, será el líder del equipo ecuatoriano.

Montenegro tomara la posta a Guama

El único equipo continental ecuatoriano enfrentará su primer desafío de 2016 sin su máxima figura. Una aparatosa caída, durante su preparación en la mañana del miércoles, marginó a Byron Guamá de la Vuelta a República Dominicana, que empezará mañana.

El destacado pedalista, clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, sufrió la luxación del hombro.

Guamá podría, en 15 días, volver a subirse a la bicicleta. “Hay Byron para rato y pronto estaré de vuelta”, fue el mensaje que el campeón panamericano de ruta puso en su cuenta de Twitter.

El colombiano Edson Calderón será su reemplazante en el Team Ecuador. Pero la responsabilidad de asumir el liderazgo del grupo será del nacional Jorge Montenegro.

“Es lamentable lo que sucedió con Byron. Todos sabemos de sus condiciones y lo que puede aportar al equipo. Es la oportunidad para Jorge Montenegro: que tome la responsabilidad de ponerse el equipo al hombro”, dijo a EXPRESO -antes de viajar- Santiago Rosero, director deportivo de la escuadra nacional.

Montenegro, de 28 años, comenzó en el ciclismo en el 2007 y pronto mostró sus condiciones. Con el equipo amateur Panavial, el carchense ganó la primera etapa de la Vuelta al Ecuador. Él se defiende bien en la montaña y es fuerte para rematar.

Los ecuatorianos David Villarreal, Henry Velasco, Jefferson Cepeda y Cristian Pita completan la nómina.

En la línea de partida estarán 21 equipos de Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Colombia, Ecuador y del país anfitrión.