Mención. Durante el programa se leen las dudas y comentarios enviados por redes sociales.

Monsenor Cabrera inaugura su faceta tras el microfono

No era la primera vez que locutaría o estaría frente a una cámara, pues su labor como arzobispo de Guayaquil le demanda una constante exposición a los medios, sin embargo, esta vez sería diferente. Ahora, sería monseñor Luis Gerardo Cabrera quien tendría su propio programa radial.

La iniciativa, bautizada como ‘Conversando con nuestros obispos’, será emitida cada 15 días por Radio Santiago y retransmitida por una decena de radios y cadenas en línea a nivel nacional.

El viernes pasado fue su debut tras el micrófono y aunque Cabrera lo ve como un reto, también lo concibe como una oportunidad de conocer y responder las dudas de los feligreses.

Según él, lo que mueve su participación en este espacio radial es “escuchar las inquietudes de las personas, dejarme cuestionar, preguntar y juntos buscar una respuesta adecuada que construya el pensamiento, pero a partir de realidades”.

En el programa, que dura una hora al aire, se abordarán temas controversiales pero que, a su criterio, necesitan ser explicados, por ejemplo, en la primera emisión se habló la temática relacionada a la ideología de género.

No solo se conocerá la posición de monseñor, sino también de expertos que acompañarán al arzobispo en el panel. Para el primer programa se contó con la participación de Tannia Naranjo, miembro del proyecto Esperanza, que trabaja con mujeres en situación de aborto, y la abogada provida Cristina Franco.

“Para mí es un honor participar de este primer programa mostrando el testimonio de una familia que vive en principios y valores”, mencionó Naranjo.

Las tres personas, acompañadas de la licenciada Victoria Zambrano, quien funge como productora, hablaron de la ideología de género, de manera superficial. Esto es, según Zambrano, porque el tema es muy amplio y esta emisión piloto fue una introducción para aclarar conceptos. Además, que en futuro se tocarán temas como el aborto o la educación religiosa.

Debate en otras sesiones

La productora del programa, Victoria Zambrano, no descarta que en los siguientes programas se invite a panelistas de líneas de pensamiento opuestas y se genere el debate.

Esto, según ella, aún no sucede porque se encuentran en etapa introductoria, pero asegura que “monseñor es muy abierto a tratar temas con todos”, siempre que prime el respeto.