El artesano Miguel Carrera arma la escena que se viralizó en las redes sociales.

El monigote de Julissa, el favorito de los compradores

El muñeco de la joven destronó al del presidente de Ecuador. El ‘año viejo’ de la escena erótica cuesta 150 dólares.

La joven Julissa Astudillo se robó la estelaridad en estas fiestas. Hasta hace una semana el monigote del presidente de la República, Lenín Moreno, era el principal atractivo de los artesanos para enganchar a los compradores y aquella táctica les funcionaba a la perfección. Recién iniciaba el mes de diciembre y los clientes ya buscaban el muñeco del primer mandatario.

Pero esa tendencia cambió luego de que el lunes pasado se viralizara en redes sociales el vídeo de Julissa participando de un show de strippers, en un night club del cantón Milagro.

▶ Lee también: Julissa será un año viejo de la 6 de marzo

“El muñeco de Lenín Moreno era el más solicitado hasta la semana pasada. Es más, algunos clientes lo dejaron pagado por anticipado, pero ahora quedó a un lado. El mismo lunes las personas ya estaban preguntando por el muñeco de Julissa, aunque aún no está a la venta”, mencionó el artesano Miguel Carrera.

Aprovechan su ‘minuto de fama’

Carrera, guayaquileño que lleva 20 años en este negocio, aseguró que ellos tienen que aprovechar el ‘minuto de fama’ de los personajes, por lo tanto, decidió levantar la escenografía del momento erótico afuera de su negocio, ubicado entre las calles 6 de Marzo y Gómez Rendón.

“Vamos a armar toda la escena completa. Ya estamos terminando la tarima y los personajes (el stripper y Julissa). Nosotros siempre nos fijamos en un personaje que haya tenido más repercusión durante el año porque es lo que más busca la gente. Julissa recién apareció esta semana así que va estar difícil cumplir los pedidos de la gente”, manifestó Carrera entre risas.

Pidieron 300 muñecos

La elaboración de un monigote les conlleva cerca de tres días (1 hora de armada, 1 día de secado y un día de pintado), así que eligieron los moldes de otros personajes parecidos para poder armar a Julissa y el stripper.

“Armar un solo muñeco nos lleva cerca de tres días, así que no tenemos tiempo para hacer a Julissa perfectamente. El mismo lunes nos llamaron de Quito para hacernos un pedido de 300 muñecos de ella, así que al stripper lo haremos con un cuerpo de Hulk y el de la mujer con el modelo de Harley Quinn”, dijo Carrera.

Con él coincidió Alfredo Zambrano, quien espera hacer alrededor de 20 monigotes de la milagreña para aprovechar la demanda.

“Julissa es el muñeco más caro en este momento. Uno de un metro, junto con el stripper, se puede vender hasta en 150 dólares cuando otro de las mismas características puede costar entre 50 y 80 dólares”, explicó Zambrano.

Tienen miedo de mostrarlos

Edward Salazar mencionó que algunos vendedores tienen armados muñecos de Julissa, pero aún no saben si mostrarlos al público por el proceso de investigación del caso, luego de que la joven denunciara a los propietarios del local por delito de violación a la intimidad por omisión.

“Ya varios lo tienen armado y todo, pero aún no los muestran porque no se sabe en qué va a terminar su demanda. El año pasado varios perdimos dinero porque nos decomisaron los muñecos de la abogada Lorena Collantes, aunque después nos dejaron venderlos, pero sin obscenidades”, finalizó Salazar.