El Modelo es el fortin de Emelec

  Actualidad

El Modelo es el fortin de Emelec

Álex Bolaños

Errante desde el año pasado, cuando se iniciaron los trabajos de ampliación del estadio George Capwell, Emelec parece haber encontrado su fortín en el estadio Modelo Alberto Spencer.

En lo que va de la temporada el tricampeón ecuatoriano ha disputado siete partidos en condición de local: 4 por campeonato nacional y 3 por Copa Libertadores de América, en cinco escenarios diferentes.

El coloso de la avenida de las Américas (Guayaquil) y el Reales Tamarindos (Portoviejo) son en los que mejor le ha ido, con dos y una victoria, respectivamente. El Bombillo obtuvo el 100 % de los puntos en juego, igualando la marca que lleva fuera de su casa (en el torneo doméstico).

Una ventaja adicional que ofrece el Modelo tiene que ver con el tema físico. Al no tener que desplazarse a otra ciudad, los dirigidos por Omar De Felippe evitan el desgaste. En más de una ocasión los jugadores aseguraron que los constantes viajes se habían convertido en “un rival adicional”.

Iniciada la rueda de revanchas, Emelec (19) ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones, a tres puntos del líder Barcelona (22) y con tres partidos pendientes, uno de ellos ante su tradicional rival.

Ya eliminado de la Copa Libertadores, el equipo ‘millonario’ volcará toda su atención al certamen casero. Y aunque hacer las veces de local en el Modelo no garantiza su imbatibilidad, deberá tomar en cuenta cada detalle para no ceder ningún tipo de ventajas a los rivales y buscar su ansiado tetracampeonato.

Hoy, ante Aucas, afrontará una nueva prueba. MGD-MOL