Moda sostenible se presento en el Eco Fashion Show

  Actualidad

Moda sostenible se presento en el Eco Fashion Show

Un desfile se realizó en un hotel de la capital en donde mostraron ropa y diseños amigables con el medio ambiente.

El desfile se realizó en las instalaciones del hotel Best Western, en Quito

Un despliegue de 150 modelos de diferentes edades fue lo que se vio en la pasarela del Eco Fashion Show, el evento de moda en el que se dio un mensaje de cuidado al medio ambiente, en Quito.

Las instalaciones del hotel Best Western Quito sirvieron para mostrar al público y a invitados especiales diseños de diferentes prendas, desde ropa para niños hasta trajes de baño, hechos con materiales amigables con la naturaleza.

▶ Lea: Gustavo Moscoso fusiona la moda y la consciencia ambiental

Gladys Celi, directora de CN Modelos Quito y organizadora del evento, comentó que se trató de un encuentro en el que se dio a conocer sobre la moda sostenible, que es una nueva tendencia a nivel mundial para crear ropa no contaminante y que se aleja de la idea de que la ropa está para usarla y luego tirarla.

Para que la moda sea sustentable se deben implementar materiales naturales y no mezclarlos con sintéticos, ya que eso dificulta que puedan ser reciclados. Gema Gómez, directora de Slow Fashion Next, explicó al Diario El País de España que cuando las prendas están hechas 100 por ciento de algodón o poliéster se las puede reciclar sin problema; sin embargo, ese material es altamente contaminante porque desprende microplásticos que terminan en mares y ríos.

Maya Hernández, diseñadora de modas, fue una de las participantes del Eco Fashion Show de la capital y mostró su colección con ropa para hombres y mujeres. Un total de 24 atuendos vistieron los modelos con sus creaciones.

▶ ‘Slow fashion’, la moda que respeta el medio ambiente

A la gala también asistieron reconocidas figuras como Christopher Gstrein, quien representó a Ecuador en el Mister Universo en República Dominicana, en semanas anteriores; Sarah Garces, exreina de Quito; Cecilia Niemes, de CN Modelos Guayaquil; Máximo García, presentador de televisión, entre otros.