Moda masculina

Moda masculina

A la hora de vestir, evite cometer errores. Recuerde: cada detalle en su estilo puede influir en su imagen de manera positiva o negativa.

Ellos a la hora de vestir cuentan con una variedad de prendas y estilos que deben saber utilizar para proyectar una imagen impecable. Sin embargo, al igual que las mujeres, no están exentos de tener sus aciertos y desaciertos. Por eso, para no cometer errores ni lucir desaliñado o poco prolijo, junto a Fernanda Arenas, asesora de imagen y consultora de moda, les ofrecemos siete normas básicas que los caballeros deben considerar a la hora de vestir.

Agradecimiento a: Fernanda Arenas

Consultora de Moda & Asesora de Imagen en Vía Condotti, @pray_for_dior (IG).

1) La corbata:

El mercado actual ofrece diversidad de estilos, colores, tejidos y estampados de corbatas. Su elección está relacionada con su estilo personal, siempre teniendo en cuenta que su largo debe quedar 1 cm por encima del cinturón, ni antes ni después, independientemente del nudo, grosor de la corbata, tradicional o skinny, o su altura.

2) Lentes de sol:

Evite las gafas de sol tipo espejo. Estas se popularizaron hace un tiempo por su diversidad tonal, sin embargo no son apropiadas para caballeros adultos o en eventos que requieran un ‘dress code’ elegante. Opte por gafas de colores menos llamativos y más combinables, o con marcos modernos, según su estilo personal.

3) Altura de las mangas:

Es común ver las mangas o muy largas o cortas en las camisas y chaquetas de los hombres, ya que generalmente desconocen su tipo de cuerpo y le dan prioridad al diseño, color o textura, sin considerar si esta es funcional o si su talla es la correcta. Lo que debe sobresalir una camisa de la chaqueta es entre 0,5 y 1,5 centímetros, permaneciendo alrededor de la muñeca sin caer sobre la mano y con puños siempre impecables.

4) Camisetas tipo polo:

Las camisetas son un básico, pero las tipo polo con cuello alto no se ajustan a todos los cuerpos. Su tejido stretch favorece a los hombres de contextura fit. A los de contextura gruesa les van bien los colores oscuros o estampado lineal y vertical.

5) Los relojes:

A la hora de elegir su reloj, tenga en cuenta si va acorde al estilo formal, casual o deportivo que esté vistiendo. Si este accesorio no es del material indicado, puede afectar la armonía de su vestuario. Se sugiere tener dos relojes en tonos básicos, con brazalete de piel y metálico.

6) El largo de los pantalones:

Una de las normas básicas del vestir masculino es el correcto uso de la basta, ni muy larga, ni muy corta, siempre a mitad del talón e inclinado en la parte frontal para que el descanso en el zapato sea mínimo y no se aprecie ningún pliegue. A la hora de comprar pantalones lleve uno a su medida para ahorrar tiempo.