Representantes. Víctor Hugo Sicouret (i) fue quien habló del caso Moconsa.

Moconsa se respalda en leyes y pide conciliar por 55 empleados

Barcelona citó a Moconsa en una rueda de prensa días atrás, pero la empresa administradora no se presentó.

Luego de que el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, sentenciara la estancia de Moconsa como administrador del Monumental hasta el 30 de junio, la empresa que se ha encargado del estadio durante 30 años respondió a la consigna del dirigente y explicaron que “jurídicamente” no pueden ser removidos del condominio.

“El contrato de administración del Monumental se termina cuando estén vendidas todas las localidades del estadio Monumental. Faltan por vender dos mil palcos”, acotó Víctor Hugo Sicouret, titular de Moconsa.

La empresa administradora del estadio también recordó en la rueda de prensa lo afectada que quedarán las familias de los 55 trabajadores de esta empresa, que ha trabajado décadas en el estadio del club torero.

El abogado de los canarios, Manuel Jacho habló del tema y explicó que “Moconsa pretendía que Barcelona asuma la responsabilidad de los trabajadores de su compañía. Eso jamás podía pasar. A Moconsa no le interesa la venta de los palcos, pues no lo han hecho en tantos años. Además, no tiene ningún documento que determine que es responsable de la administración del estadio”.