5675757545747
Rodrigo Salguero, imagen extraída de sus redes sociales.captura

Un mochilero argentino desapareció en Ecuador sin dejar rastro

Rodrigo Salguero, el joven desaparecido fue visto por última vez en Olmedo

Rodrigo Salguero, de 26 años oriundo Rivadavia, Argentina. Se encuentra desaparecido desde el pasado 18 de enero, el joven habría decidido -hace poco más de un año- buscar una vida mejor en Perú, y desde allí viajar hacia norte América con intenciones de llegar hasta Canadá, algo que nunca pasó. 

ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA

La desaparición y femicidio de Bernal se reconstruyó la madrugada de este domingo 4 de diciembre

Leer más

Impulsado por la pérdida de sus padres el joven se fue de Argentina, en busca de un mejor futuro, no fue sino hasta que su hermano Leandro, de 33 años quien reside en Mendoza, recibió una comunicación por parte de una empleada de un hostal, ubicado en la ciudad ecuatoriana de Olmedo (provincia de Manabí), que le informó que Rodrigo había llegado al lugar el pasado miércoles 18 de enero y que al día siguiente se fue, sin llevarse sus pertenencias y hasta el momento no ha regresado.

La preocupación por su paradero es aún mayor porque días antes de su desaparición, Rodrigo había sido asaltado en Ecuador y no tenía ni siquiera sus documentos.

Busqueda desaparecidos rio Guayas

Activan plan de búsqueda y rescate por supuesto hundimiento de embarcación

Leer más

Las autoridades ecuatorianas le mencionaron al hermano del joven que debe realizar la respectiva denuncia de desaparición de manera presencial. 

Con la ayuda de sus allegados se ha emprendido una campaña de búsqueda, y también una recaudación fondos para que su hermano pueda viajar a Ecuador. En declaraciones a Los Andes, Facundo Bayarri, que colabora en la búsqueda señaló que con esto también se busca acercar la documentación requerida.

El hermano de Rodrigo se quedará en Rivadavia para tramitar cualquier requisito que soliciten en Ecuador. Señalaron que la embajada argentina en Ecuador ya se encuentra al tanto de la situación.