Actualidad

Ministro Juan Zapata confirma la muerte Rubén Cherres, investigado por la Fiscalía

Cherres, quien tenía relación con empresas, se lo vinculó con la mafia albanesa

1680289053349 (1)
En una casa de Punta Blanca fueron hallados cuatro cuerpos, uno de los cadáveres corresponde a Rubén Cherres, según las autoridades.Diario EXPRESO

El hallazgo de cuatro cuerpos en una de las casas de Punta Blanca alarmó a lugareños y turistas, este viernes 31 de marzo. Un hombre halló a su compañero, un guardia cuya identidad es Juan Ángel Perero. La víctima estaba en una cocina, maniatado y con varios disparos de arma de fuego.

DANILO CARRERA Y RUBEN CHERRES

¿Quién era Rubén Cherres, el empresario que puso en aprietos a Guillermo Lasso?

Leer más

Sobre la tarde, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó que una de las víctimas es Rubén Cherres, a quien se lo vinculó con la mafia albanesa y con una persona del círculo cercano del presidente Guillermo Lasso.

"Tras el evento suscitado en Punta Blanca, provincia de Santa Elena, se confirma el fallecimiento de Rubén Cherres", dijo Zapata

La Policía también dio detalles del hecho, en su cuenta de Twitter.

Según los primeros datos, las víctimas habían llegado a ese lugar en la noche del jueves pasado.

El cuerpo del guardia yacía en un pequeño anexo de la villa que tiene vista al mar, mientras que las otras tres personas, dos hombres y una mujer, estaban en el área principal del inmueble.

La casa estaba cerrada y nadie se percató del crimen, que pudo haber ocurrido en horas de la madrugada.

Danilo Carrera

Danilo Carrera siembra la posibilidad de que hayan tomado su nombre para delinquir

Leer más

“La casa había sido arrendada a esas personas desde hace cuatro meses, por lo general ellos llegaban los fines de semana a pasar en la playa. Por aquí no escuchamos disparos”, señaló un trabajador del sector.

El 24 de febrero pasado, la Fiscalía informó que solicitó a un juez de Manta que ordene la reapertura de una investigación, que fue archivada, de la que se desprendía una operación policial denominada León de Troya, cuyos hallazgos constaban en un informe. En la indagación previa, que data de 2021, se investigó a una presunta red de tráfico de drogas vinculada con la mafia albanesa

El Ministerio Público justificó el pedido con base en el hallazgo de nuevos elementos de convicción.

“Luego del análisis respectivo, y al hallar nuevos elementos de convicción, Fiscalía solicita a juez de la Unidad Judicial de Manta reabrir la causa archivada por un fiscal de Manabí, que investigaba una presunta red de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización”, comunicó la Fiscalía, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Esa decisión fue antecedida de un análisis de pertinencia que la fiscal Diana Salazar dispuso en febrero pasado.