operativos en Santa Elena
Tarea. El ministro Carrillo dijo que se reforzarán las labores de inteligencia militar y policial.Joffre Lino

Ministro del Interior anuncia secretaría de Inteligencia en Santa Elena

56 muertes violentas se acumulan en lo que va de 2022 en la provincia turística

Cincuenta seis son las muertes violentas han ocurrido en la provincia de Santa Elena en lo que va del 2022, el doble de lo ocurrido en los primeros ocho meses del año pasado. La cifra fue revelada por el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien participó de una conversación con autoridades locales y representantes de medios de comunicación.

SOBREVUELO CON EL GOBE (8666039)

Cinco bombas encontradas en operativos del estado de excepción

Leer más

Una de las propuestas para hacerle frente a la inseguridad, según explicó Carrillo; es que en las próximas semanas se creará una Secretaría de Inteligencia o ente de prevención de los delitos que funcionará en Salinas, la misma que estaría conformada por peritos de la Policía y el Ejército que en conjunto y de manera secreta investigarán los casos.

El secretario de estado señaló que no se puede desconocer la violencia criminal que ha se ha incrementado en esta jurisdicción, aseguró que estos hechos están ligados al narco y microtráfico, lavados de activos y trata de personas.

La tarea de los investigadores será conocer sobre la adquisición de dinero en las personas que presentan movimientos inusuales en sus cuentas bancarias, así como el de descubrir las rutas que se utilizan por mar, aire y tierra para el envío de sustancias sujetas a fiscalización.

Salinas

Las carencias de Santa Elena arruinan las ganas de celebrar

Leer más

"Conocemos los problemas que presenta Santa Elena y el objetivo es enfrentar a las bandas delincuenciales que vienen provocando hechos violentos. Estamos firmes para combatirlos", indicó Carrillo.

En la reunión se confirmó la operación un sistema de radares móviles desde hace dos meses para el espacio aéreo, por estrategias no se dio a conocer los sitios de su ubicación, pero se aseveró que esto ha dado como resultado que no se hayan producido casos de narcoavionetas y pistas clandestinas de aterrizaje

Las autoridades indicaron que solo en Santa Elena de enero a agosto se han desarticulado 18 bandas delictivas con 91 detenidos relacionados a estas organizaciones, se han decomisados 78 armas de fuego, “esto evidencia que se trata de una guerra de mafias por el control para el expendio y traslado de droga”, informó el funcionario.

Protesta radares

El descontento de las multas fantasmas por los radares se extiende hasta Santa Elena

Leer más

Pese a la explicación de las autoridades, la percepción ciudadana de lo que está pasando en esta provincia es diferente, para Carlos Borbor, morador de La Libertad, no se ve el accionar de las autoridades, “a cada rato hay muertos a bala, da miedo salir a la calle. Si se estuviera haciendo algo efectivo los hechos violentos hubiesen disminuidos”, manifestó el lugareño.

Lo que piden la mayoría de los habitantes de esta provincia, es que retorne la paz a uno de los sectores más apacibles del país, en dónde en muy pocas ocasiones del año ocurrían hecho de enorme conmoción que en estos dos últimos años se han vuelto cotidianos.