
La ministra de Educacion seguira con la reapertura de las escuelas rurales
Monserrat Creamer, sin embargo, puso en duda que se cumpla con las 1.000 escuelas que estaban planificadas para este año.
La ministra de Educación, Monserrat Creamer, anunció este jueves 4 de julio, que una de sus líneas de trabajo será continuar con el proceso de reapertura de las escuelas rurales que inició su predecesor Milton Luna. Afirmó que esta es una decisión del presidente de la República, Lenín Moreno.
“Vamos a continuar con el programa de reapertura de las escuelas rurales, dando pasos sólidos, haciendo acuerdo con las comunidades de manera que en verdad tengan el sentido y significado de la recuperación de estas escuelas”, detalló durante su pronunciamiento.
Sin embargo, puso en duda que se cumpla con el ofrecimiento de reabrir las 1.000 escuelas en este año como lo anunció el exministro Luna. “El cronograma no será tan rápido como se dijo al principio”, precisó.
Además, señaló que ya se trabaja en el tema de reubicación de los estudiantes a la escuelas rurales. Tampoco tenía la cifra de cuántos niños, niñas y adolescentes serán cambiados desde las escuelas del Milenio y Siglo XXI a las rurales que se han reabierto o se reabrirán.
Anunció que las líneas de acción se enfocarán en la revalorización del docente, y como ejes transversales estarán; la calidad entendida como el aprendizaje relevante, pertinentes, contextualizados, que den al estudiante la oportunidad de su desarrollo personal y como ente transformador de la sociedad.