Actualidad

Ministerio de Salud reporta nuevos casos de Covid-19

Según la institución corresponden a familiares y personas cercanas a la mujer de 70 años, el primer caso confirmado en Ecuador.

WhatsApp Image 2020-02-29 at 15.07.53
La ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó el fin de semana pasado el primer caso en Ecuador, el de una mujer de 70 años procedente de Europa.Alfonso Albán / EXPRESO
WhatsApp Image 2020-03-03 at 17.14.04

Ecuatorianos en Ucrania, asintomáticos

Leer más

Nuevos casos de Covid-19 se han confirmado en Ecuador. Así lo anunció, la mañana de este miércoles 4 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud, a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La institución dirigida por Catalina Andramuño informó que son tres los nuevos casos confirmados —sumando así un total de 10 en el país— y que estos corresponden a familiares y personas cercanas a la mujer de 70 años, procedente de Europa, identificada como el primer caso el fin de semana pasado.

BABAHOYO, SUS HABITAN (31332302)

Babahoyo, en la encrucijada del coronavirus

Leer más

Se trata de "familiares y personas del núcleo primario; es decir, de los contactos directos de la primera paciente que se hallan en cerco epidemiológico", apuntó el documento difundido por Salud, que añadió que las pruebas fueron realizadas en el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi).

saliva

No solo el coronavirus se transmite por la saliva

Leer más

Sobre el estado de la adulta mayor, que llegó en febrero desde España, se comunicó que hasta las 09:30 de este miércoles  su pronóstico es reservado; mientras que los otros seis casos confirmados el lunes presentan sintomatología leve y permanecen aislados en sus domicilios.

En Latinoamérica, el primer país en reportar un caso de Covid-19 —originado en la ciudad china de Wuhan, en diciembre pasado— fue Brasil, seguido de México, República Dominicana, Ecuador, Argentina y Chile. 

imagen de microscopio electrónico que muestra (objetos en amarillo) al SARS-CoV-2, el virus que causa el brote del coronavirus COVID-19

Coronavirus: Ecuador revisará pasajeros de China, Italia, Irán y Corea

Leer más

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión del coronavirus. Sin embargo, al ser cuestionados sobre si puede considerarse una pandemia, sus representantes insistieron en que ese es un término "coloquial" que prefieren no emplear, pues implicaría "aceptar que cualquier ser humano está expuesto al virus", en palabras del director ejecutivo para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.