Actualidad

El Ministerio del Interior, Cancillería y Riesgos seguirán emitiendo salvoconductos por tiempo indefinido

El COE nacional también aprobó un plan piloto para el retorno voluntario a clases presenciales de doce escuelas fiscales

VEHICULOS
Un conductor muestra su salvoconducto a un oficial de la Policía Nacional.FREDDY RODRIGUEZ / EXPRESO

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional decidió extender una prórroga para la emisión de salvoconductos de movilidad emitidos por tres entidades del Ejecutivo.

ENTRADA DE LOS BUSES  (32472319)

La movilidad avanza por una ruta de dudas

Leer más

Estas son el Ministerio del Interior, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE). La prórroga estará vigente hasta que el COE emita un nuevo pronunciamiento al respecto.

Según Rommel Salazar, director de la SNGRE, la decisión que se tomó el jueves pasado, pero se hizo pública este 31 de octubre de 2020, es “en aras de facilitar el transporte de productos y dinamizar la economía nacional”.

En ciudades como Quito la vigencia del salvoconducto emitido por el Ministerio del Interior tiene vigencia hasta el 15 de noviembre próximo. Sin embargo, a mediados de esta semana, el secretario de Movilidad del Municipio, Guillermo Abad, anunció nuevas disposiciones.

Retorno a las aulas

Tres colegios de Quito, los primeros en iniciar el retorno paulatino a clases presenciales

Leer más

Desde el 4 de noviembre los vehículos que tengan registradas sus matrículas como “cuenta propia” que son los que pertenecen al sector productivo, comercial y de servicio de construcción ya no necesitarán un salvoconducto para poder circular.

De igual forma, los vehículos de carga pesada, mediana y mixta registrados o que tenga Registro Único de Contribuyente (RUC) como parte de una empresa tampoco requerirán salvoconducto para circular.

El COE Nacionall también decidió autorizar “bajo la figura de plan piloto” la solicitud presentada por el Ministerio de Educación para el retorno progresivo a clases presenciales de 12 escuelas fiscales.

Los representantes legales de los estudiantes decidirán, de forma voluntaria, el retorno presencial o no a las instituciones educativas, señala el documento.