CESAR MONGE  (33464691)
CESAR MONGE EN ENTREVISTA CON DIARIO EXPRESO 7 DE JUNIO DEL 2021JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Ministerio de Gobierno y Movimiento Creo desmiente fallecimiento de César Monge

El Ministro César Monge está delicado de salud y recibe su tratamiento contra el cáncer

El Ministerio de Gobierno informó este 10 de julio de 2021 que su titular, César Monge, "está delicado de salud" y en tratamiento por un cáncer que lo aqueja desde hace varios meses.

La aclaración llegó luego de que se especulara en el sentido de que el funcionario habría fallecido esta mañana, algo que fue negado por el área de Comunicación de la cartera de Gobierno, aunque se reconoció que la situación es delicada.

CESAR MONGE  (33353202)

César Monge: “Coincidimos con Pachakutik incluso en algunas líneas rojas”

Leer más

Eso tambien fue confirmado el medio día de este 10 de julio por el asambleísta de CREO, Juan Fernando Flores, que en su cuenta de Twitter escribió que Monge se encuentra estable junto a su familia y pidio respeto y no caer en rumores que circulan en redes sociales.

El Movimiento CREO agregó que se encuentra en Guayaquil y que está en tratamiento médico. Agradeció las muestras de solidaridad y preocupación por el estado de salud del su dirigente.

Adicionalmente el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso designó mediante decreto ejecutivo conferir la Condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el Grado de Gran Cruz, al Ministro de Gobierno César Monge.

El documento fue suscrito la noche de este 9 de julio y se encargó al ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo ejecutar la premiación. 

WhatsApp Image 2021-07-10 at 11.40.20
Decreto Ejecutivo que designa la condecoración.

César Monge, es fundador del movimiento Creando Oportunidades (CREO), organización política que llevó a la presidencia al actual mandatario Guillermo Lasso. Además es el presidente nacional de la misma. 

En el documento presidencial se destaca también las acciones de Monge antes de dedicarse a la militancia en CREO como presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura. 

 “Es un distinguido ciudadano, que ha desempeñado altos cargos, tanto en el sector público como en privado con total entrega en beneficio de la sociedad ecuatoriana”.