Actualidad

César Monge Ortega dirigirá el Ministerio de Gobierno

El anunció lo hizo el presidente electo, Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter. Monge ha acompañado a Lasso desde el 2012, cuando empezó el camino del exbanquero en la búsqueda por llegar a Carondelet

César Monge
Foto referencial. César Monge en una entrevista con Expresiones.Gerardo Menoscal

Era lo que se esperaba. César Monge Ortega, guayaquileño de 48 años, será el ministro de Gobierno de la administración de Guillermo Lasso Mendoza. La confirmación se dio a través de la cuenta de Twitter de Guillermo Lasso, presidente electo. 

Monge- CREO- Asamblea

Guillermo Lasso nombra secretario Jurídico de la Presidencia; César Monge renuncia a la Asamblea Nacional

Leer más

"El Ministerio de Gobierno estará a cargo de César Monge, una persona admirable y compañero de lucha incondicional. Trabajaremos incansablemente por construir un país de paz, donde todos los ecuatorianos puedan crecer seguros y con oportunidades", escribió.

César Monge, legislador del movimiento CREO (por seis días), anunció este 21 de mayo de 2021, que renunció a seguir siendo parte de la Asamblea Nacional. Según Monge, la dimisión la presentó ayer, jueves 20 de mayo, y anunció a través de su cuenta de Twitter que su curul será ocupada por la alterna Ana Belén Cordero.

“Es una joven brillante, que sin duda realizará un buen trabajo junto a toda la Bancada del Acuerdo Nacional", aseveró Monge.