Actualidad

La Mini-Tri y sus posibilidades en el Mundial Sub-17

La selección nacional buscará meterse entre los octavos de final del torneo, que se disputa en Brasil, enfrentando a Hungría.

La selección nacional buscará meterse entre los octavos de final del torneo, que se disputa en Brasil, enfrentando a Hungría.

La selección nacional enfrentará a Hungría la tarde de este viernes 1 de noviembre de 2019, en el estadio Olímpico de Goinia, por la tercera fecha del grupo B del Mundial Sub-17 de Brasil.

Y la tricolor tiene varios escenarios para meterse en los octavos de final. El más “sencillo” es obtener los tres puntos. Así no le interesará lo que pase en el resto del torneo. Estará entre los 16 mejores.

El otro es empatando. Si suma cuatro puntos podría terminar segundo, si Australia (1 punto) es derrotada por Nigeria (6 puntos).

El empate y una victoria de Australia dejaría a Ecuador en el tercer lugar por el gol diferencia. En ese caso, con las cuatro unidades se metería sin duda entre los cuatro mejores terceros.

La derrota, en cambio, pondría su panorama muy desalentador, ya que necesitaría una victoria de Nigeria para quedar en la tercera casilla y, además, que en los otros grupos no sumen más de tres puntos quienes cierren como terceros.

De todas maneras, la selección depende solamente de su resultado y allá apuntará el técnico Javier Rodríguez. Para ello, advirtió, tomará medidas preventivas en cuanto a la resistencia física y la concentración.