Según fuentes periodísticas, los bomberos han detectado sonidos que hacen presumir que son los obreros atrapados.
Según fuentes periodísticas, los bomberos han detectado sonidos que hacen presumir que son los obreros atrapados.CORTESÍA

Dos operarios fueron rescatados tras 48 horas atrapados en una mina

Los oriundos de Loja se encuentran recibiendo atención médica en una casa de salud local

Los mineros José Jumbo Maza y Ángel Gallegos Villafuerte, oriundos de la provincia de Loja, fueron rescatados con vida, luego de permanecer atrapados en una mina de la zona de Ponce Enríquez, en la provincia andina de Azuay, desde el pasado jueves 8 de septiembre de 2022, tras un derrumbe en el lugar. 

El rescate concluyó a las 15:00 de este 10 de septiembre de 2022, luego de una operación de rescate ejecutada por el Cuerpo de Bomberos. Los operarios reciben atención médica en un hospital local.

Muerto Malecón

A pocos metros del Malecón 2000 mataron a bala a ciudadano

Leer más

¿Cómo quedaron atrapados?

"Por causas desconocidas se suscitó el colapso de un puntal que sostenía una viga con materia de relleno en la Mina Señor de Roma, producto del mismo el cierre del acceso a la misma y de manera preliminar se reportaron dos personas atrapadas", precisó el Sngre en un informe. 

Se presume que el colapso de un puntal de la mina produjo el deslizamiento de material en el interior de la galería, lo que generó a su vez que dos de los obreros quedaran atrapados.

Paúl Vélez

Junta Electoral de Esmeraldas niega la candidatura a Paúl Vélez, aspirante de CREO-Avanza

Leer más

A la operación de rescate se sumaron expertos del municipio de Ponce Enríquez, otros operarios de la mina y vecinos de la localidad.

La concesión minera de Muyuyacu, con una superficie de más de 1.170 hectáreas, está amparada bajo el régimen de "pequeña minería" para la explotación de material aurífero.

La zona de Ponce Enríquez se encuentra en un ramal de los Andes que se interna en el sur de la costa ecuatoriana, muy rica en minerales, por lo que es considerada una región minera, aunque también es exhuberante en agricultura tropical y donde especialmente se produce banano y cacao.