Emelec Explosión Azul 2022
El duelo comenzará a las 18:00 de este domingo y solo la hinchada local tendrán permitido asistir al Estadio George Capwell.Juan Faustos / Expreso

Clásico del Astillero: ¿Qué equipo llega como favorito? Los hinchas hablan

Fanáticos de Barcelona y Emelec se pronuncian sobre el equipo que llega con más posibilidades de llevarse el Partido Inmortal

La histórica rivalidad entre Barcelona y Emelec no solo se traduce dentro de las canchas. Fuera de ellas, existe otro importante duelo que expone las pasiones y sentimientos de personas que se identifican con el azul o el amarillo de las camisetas.

CLASICO DEL ASTILLERO-emelec-barceloma

Emelec vs.Barcelona: La zaga, un bloque firme para el Clásico del Astillero

Leer más

Ellos son los encargados de darle ‘color’ para que la fiesta deportiva sea completa, por ese motivo, diario EXPRESO realizó una encuesta para conocer las percepción que los hinchas del Astillero tienen previo al Partido Inmortal.

“Soy emelecista y el clásico hay que salir a ganarlo”, dijo convencido Josué Ochoa, quien ve al Bombillo como favorito para llevarse el cotejo con una diferencia de dos goles. “El demonio (García) viene prendido, el hará uno y Sebastián el otro”, afirmó Ochoa, que asistirá al estadio.

Con su opinión concuerda Pablo Portes, “Emelec gana 3-0, un par de goles los hará Cabeza y el otro Quiroga”, sentenció el hincha eléctrico desde “niño”.

Por el lado de la tienda del Ídolo del Ecuador, las opiniones no son tan aseveras. “Lo veo reñido pero creo que ganará Barcelona. Le pongo un 1-2 y veo un gol del Kitu y de Fidel Martínez”, confesó Roger Gavilánez, que nos cuenta que lo más loco que ha hecho por su equipo es “correr y gritar como loco en la casa”.

“Soy barcelonista pero creo que se lo lleva Emelec, creo que tiene más equipo”, declaró Nicolás Salinas, quien ve como firme candidato al Aucas a llevarse la segunda etapa y en caso de final “para mí se lo lleva (Aucas)”.

Fabián Bustos

Clásico del Astillero: “Queremos evitar jugar la final”, dice Fabián Bustos

Leer más

Sin embargo hay hinchas como Ronny Torres que pese a la falta de gol que ha visto en los canarios este año, cree que “se le puede hacer uno o dos goles de contragolpes”, expresó Torres sobre el duelo ante los azules, y que, en caso de que haya final, le gustaría que sea ante este mismo rival. “Me encantaría la final fuera ante Emelec, porque hay una revancha (la del 2014) esperada”, concluyó.

Muchos se muestran optimistas, otros, no tanto. Lo que sí es seguro que su apoyo será incondicional de cara al denominado Clásico del Astillero, el duelo más apasionante del balompié nacional, en donde Barcelona o Emelec, buscarán este domingo 18 de septiembre llevarse los tres puntos del Estadio George Capwell.