Militares
Militares desactivaron explosivos y confiscaron equipos en zonas de minería ilegalEjercito del Ecuador

Minería ilegal: Ejército inhabilita explosivos y motores en tres minas de explotación

Militares desactivaron material explosivo y confiscaron casi 1.500 sacos de material aurífero en varias minas

Un operativo militar realizado el 26 de julio permitió desarticular actividades de minería ilegal en tres frentes de extracción. El Ejército Ecuatoriano inhabilitó material explosivo y confiscó equipamiento en las minas Vieja, El Olivo y Nueva.

“Estas acciones reafirman nuestro compromiso con la seguridad, el orden y la paz”, indicó la institución castrense. La operación contó con autorización de la Agencia de Regulación y Control Minero.

Explosivos y motores fueron neutralizados en la Mina Vieja

En la Mina Vieja se hallaron 3 tacos de emulgel, una cápsula ordinaria, 10 metros de mecha lenta y dos motores de luz. Además, fueron decomisados 820 sacos de material aurífero, listos para ser procesados.

El personal EOD (Explosive Ordnance Disposal, por sus siglas en inglés) del Ejército fue el encargado de neutralizar el material explosivo. “Actuamos bajo protocolos técnicos para garantizar la seguridad del área”, indicó uno de los agentes.

El Olivo y Mina Nueva también fueron intervenidas por los militares

Asesinato en La Aurora Daule

Cayó el sospechoso del crimen de vendedor de hamburguesas en La Aurora

Leer más

En la mina El Olivo se decomisaron 420 sacos de material aurífero. Mientras que en la Mina Nueva, además de 200 sacos de material, se hallaron dos motores de luz y un rotomartillo, todos utilizados para extracción.

El material encontrado fue asegurado y los sitios quedaron bajo control militar. No se reportaron enfrentamientos ni personas detenidas durante los operativos, según información preliminar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!