Actualidad

Un millon de dolares para la Fiesta de la Fruta y de las Flores

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

La quinta La Liria fue el lugar escogido para realizar el lanzamiento de la edición 65 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), la mayor de Ambato, provincia de Tungurahua.

“Ambato siente” es el eslogan de la celebración. El programa inició a las 19:30 del último viernes con la exhibición de los carros alegóricos en tercera dimensión y los diseños de los trajes que lucirán las comparsas que participarán en el desfile el domingo 7 de febrero.

Además, fueron presentadas oficialmente las diez simpáticas candidatas al reinado de la ciudad, elección por realizarse el sábado 30 de enero en el Coliseo Cerrado, en la avenida Bolivariana.

Las aspirantes a reina de la FFF son: Nicole Pérez, Carmen Núñez, Erika Santamaría, Alejandra Coello , Ximena Castro, Natasha Guevara, Samanda Núñez, Gabriela Hervas, Anita Mayorga y Karina Maribel Chango.

Cecilia Cuesta, directora ejecutiva del Comité Permanente, informó que se destinó un millón de dólares para las fiestas. Agregó que en la elaboración de los carros alegóricos se utilizará hojalata, cuero, tapices, paja toquilla, tagua y panes.

La directora recordó que la Fiesta de la Fruta y de las Flores nació luego del terremoto que sacudió a Ambato y localidades aledañas el 5 de agosto de 1949.

Para este año, el comité tiene previsto llevar a cabo diferentes actividades, eventos y programas de distinta naturaleza, para el disfrute de los lugareños y los turistas que llegarán a compartir la celebración.

Por su parte, el alcalde Luis Amoroso expresó que con una poca inversión económica se desarrolla la mejor fiesta del Ecuador, gracias al apoyo de diferentes instituciones. El Trío Colonial, Juanita Burbano y Óscar Enríquez pusieron el ritmo y las notas del recuerdo en la presentación. YIE