El incendio no ha podido ser apagado en su totalidad.

Los militares se suman al combate del fuego en Quilanga

Las llamas iniciaron hace más de una semana y el COE permanece activo.

El comandante de la Brigada de Infantería Nº 7 Loja, coronel de Estado Mayor Conjunto, Mateo Enríquez, en coordinación con la Aviación del Ejército, hicieron el reconocimiento en el cantón Quilanga en Loja, para constatar las afectaciones del incendio forestal que ha consumido cientos de hectáreas de bosque.

En la Gobernación de Loja, durante una rueda de prensa en la que el teniente coronel Jorge Arias, jefe de Operaciones de la Brigada Loja, informó que el helicóptero FENNEC-385 de la Aviación del Ejército, incorporado con sistema Bambi Bucket (sistema contra incendios) ha realizado hasta el momento 13 descargas de agua para sofocar el incendio.

Las llamas iniciaron hace más de una semana y aunque aparentemente la situación estaría cerca de ser controlada, el COE que se activó el jueves 5 de septiembre pasado permanece activo.

El incendio no ha podido ser apagado en su totalidad. Pastizales, plantaciones de café, las microcuencas de San Antonio de Las Aradas de Quilanga, han sido de las más afectadas, dieron a conocer las autoridades la semana pasada.