Actualidad

Militares apoyan en el control de la delincuencia en Posorja

Operativos por mar y tierra se realizan contra la inseguridad en la parroquia y alrededores. Más de 100 militares revisan cada rincón de este sector

Posorja
Miembros de la Armada del Ecuador patrullan en horas de la noche por canales interiores del Golfo de Guayaquil.cortesía

La inseguridad tiene en zozobra a la parroquia rural de Guayaquil cercana a Generla Villamil (Playas). Por eso, más de 100 efectivos de las Fuerzas Armadas realizan operativos durante las 24 horas en la parroquia Posorja y en los canales interiores del Golfo de Guayaquil. Esto tras los últimos hechos violentos ocurrido en este sector pesquero.

incendio

Un barco se hundió tras quemarse y otro fue remolcado tras estar sofocado el incendio

Leer más

En estas intervenciones se realiza el control de armas de fuego, explosivos y municiones, patrullajes marítimos y puntos de revisión en diferentes calles.

Mediante un comunicado, las FF. AA indicaron que dos lanchas de la Infantería de Marina patrullan toda la noche los canales del Golfo, en las embarcaciones realizan los controles 20 uniformados, quienes revisan cada una de las lanchas que navegan por el Golfo.

Militares indicaron que estos operativos se efectuaran de manera permanente en los sectores indicados.

La Policía Nacional cree que bandas del narcotráfico estarían operando en la zona, de ahí los hechos de violencia registrado en las últimas semanas.