En el km 12,5 de la vía a la costa permanecen 10 uniformados de Transporte Público y de Operaciones.

Miles de vehiculos parten hacia los balnearios por el feriado

William Ayala, jefe de Operaciones de la CTE, recordó que en el primer día del feriado del 2018 salieron 19.081 automotores, es decir un 26.8 % más.

En el segundo día del feriado, 2 de noviembre de 2019, alrededor de 4.000 vehículos salen hasta el momento con dirección a la Costa, de acuerdo al informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

La entidad prevé que hasta la tarde se aproxime a los 14.079 automotores, cifra que registró en el primer día de asueto por el Día de los Muertos y la Independencia de Cuenca.

William Ayala, jefe de Operaciones de la CTE, recordó que en el primer día del feriado del 2018 salieron 19.081 automotores, es decir un 26.8 % más.

Según cifras de la entidad, durante el puente del año pasado salieron de la ciudad 58.295 carros. Ayala indicó que para facilitar la circulación se recurre a un carril adicional para el contraflujo.

“Cuando las columnas de vehículos superan los 500 metros, habilitamos un quinto carril de salida, y dejamos solo uno de ingreso a la ciudad”, explicó.

En el km 12,5 de la vía a la costa permanecen 10 uniformados de Transporte Público y de Operaciones. Por seguridad se colocaron 50 conos reflectivos. Mientras en el peaje del km 24 permanecen 15 uniformados. Se apoyan con 350 conos y 20 tanquetas.

El contingente desde el peaje hasta el límite con Guayas, km 65 (Olmedo) es de 100 agentes. Entre los puntos de control están Progreso y Playas.

Para el lunes, el contraflujo será en sentido contrario, para facilitar el ingreso de los vehículos.

En la terminal terrestre de Guayaquil se evidenció una mayor demanda de boletos con dirección a Manabí, Santa Elena y Los Ríos. Lo contrario ocurría en las boleterías de las cooperativas que ofrecen el servicio hacia la Sierra.