Lesión. Miler jugó apenas 13 minutos en el cotejo por Copa Libertadores ante Guaraní.

Miler Bolanos trunca su ascenso

El tricolor Miler Bolaños ha tenido mala suerte con las lesiones en el Gremio de Brasil.

Nuevo freno. El tricolor Miler Bolaños ha tenido mala suerte con las lesiones en el Gremio de Brasil.

La noche del jueves, en el partido contra Guaraní por el grupo 8 de la Copa Libertadores, tuvo que salir de la cancha a los 13 minutos debido a un problema muscular en la pierna derecha. En su lugar ingresó el atacante Arthur.

Andrés Arce, galeno de la selección ecuatoriana, llamó ayer al futbolista y al cuerpo médico de Gremio para confirmar la gravedad de la lesión.

El informe del último examen, dijo el médico a EXPRESO, confirmó que el delantero sufrió un desgarro en el aductor. El tiempo de recuperación está estimado en tres semanas, por lo que se perderá los siguientes juegos coperos.

Esta es la segunda lesión de consideración que sufre el futbolista esmeraldeño, de 26 años, en el equipo brasileño.

En la temporada anterior llegó como figura y cuando empezaba a despuntar sufrió una fractura del maxilar, mientras disputaba el clásico de Porto Alegre contra el Inter, por el Campeonato Gaúcho.

En aquella ocasión, William Furtado le dio un codazo y lo dejó fuera de las canchas por un mes. Cuando volvió, tuvo problemas para recuperar el ritmo y su rendimiento decayó, al punto de anotar siete goles en 28 cotejos. Incluso, la directiva del cuadro brasileño se planteó buscar una transferencia para el ecuatoriano, pero el cuerpo técnico pidió que siga con ellos.

Este año todo iba sobre ruedas. Bolaños volvió a jugar en su puesto natural, detrás del 9, se ganó un puesto de titular y sumó siete goles en los 13 compromisos en el Campeonato Gaúcho. Además anotó en la Copa Libertadores, donde Gremio marcha primero de su grupo, con 10 puntos en cuatro encuentros. Sin embargo, esta lesión volverá a marginarlo.