milagro atentado upc
Miedo. El estruendo de las balas provocó que los moradores del sector alteren su jornada nocturna.Cortesía

En Milagro se vuelve a registrar ataques violentos en UPC

En diciembre pasado también se registró atentados

La Policía ecuatoriana informó de un ataque armado a las instalaciones de la Jefatura Antinarcóticos de la localidad de Milagro, en la provincia costera del Guayas.

entrevista (10376768)

“Si Nathaly murió por una causa, yo no voy a renunciar”

Leer más

“Tras ataque armado a las instalaciones de la Jefatura Antinarcóticos de Milagro, Guayas, y destrucción de vehículos policiales, realizamos varios allanamientos”, dijo la institución en su cuenta de Twitter este 06 de abril de 2023.

En la diligencia se detuvo a tres personas, “una de ellas cargaba sustancias ilícitas”. La Policía no proporcionó más información, pero señaló que las investigaciones sobre el hecho continúan.

La noche del 5 de abril, varios sujetos a bordo de cuatro motos y un vehículo amarillo dispararon contra la unidad. Y luego de esto fue que comenzaron a disparar contra las instalaciones y los vehículos.

En diciembre del año anterior hubo otro ataque armado en Milagro, cuando miembros policiales se enfrentaron con integrantes de Chone Killers.

El atentado se suma a otros ataques registrados en noviembre de 2022 en donde además de detonar artefactos explosivos en los exteriores de las unidades y que en algunos casos se las lanzó hacia la infraestructura, se asesinó a cinco uniformados en menos de 24 horas.

En ese entonces las autoridades señalaron que se debe a una respuesta de las organizaciones narcodelictivas por la incautación de más de 170 toneladas de droga y que era parte de la lucha contra el crimen organizado.

SICARIATO EN AVENIDA (10370702)

Chileno asesinado en la avenida del Bombero fue asesor en la Asamblea Nacional

Leer más

Ecuador es el tercer país del mundo donde más drogas se incautan, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el último Informe Mundial sobre las Drogas elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

En los dos primeros meses de 2023, los decomisos superaron las 33 toneladas, mientras que los dos años anteriores concluyeron en ambos casos con más de 200 toneladas incautadas.

El “ataque armado” ocurre también en momentos en que se han incrementado actos violentos en Ecuador con asaltos, asesinatos, sicariatos, robos y secuestros, entre otros.

El presidente, Guillermo Lasso, anunció el fin de semana la autorización de tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal bajo estrictos requisitos, entre otras medidas para combatir la inseguridad.

BALACERA EN LA ROCA . (10371543)

La Roca: Con silenciador habrían ejecutado el ataque en centro carcelario

Leer más

La decisión ha desatado la polémica en Ecuador, donde las voces en contra de la disposición se han incrementado en los últimos días. Además se estableció nuevamente un estado de excepción en el que se restringe la movilidad y se pide la colaboración de los militares en patrullaje.

Desde mayo de 2021 se han decretado 15 estados de excepción, la mayoría se impuso por temas de seguridad. En 2022 hubo 4.603 muertes violentas, que significó una tasa de 25 casos por cada 100.000 habitantes. En los tres primeros meses de 2023 se registró más de 1.400.