Actualidad

Milagro tendra Unidad de Salud Mental y de adicciones

La inversión para los trabajos de reconstrucción es de aproximadamente 200 mil dólares.

Hace un mes, se inició la reconstrucción de la Unidad de Salud Mental en el hospital León Becerra de Milagro.

Con una inversión que supera los 200 mil dólares, hace poco menos de un mes, se iniciaron los trabajos de construcción de lo que será la Unidad de Salud Mental dentro del hospital León Becerra de Milagro.

El gerente de esta casa de salud, Ramón Alejandro, indicó que la iniciativa nació hace 10 meses aproximadamente, debido al incremento de pacientes con patologías mentales y adherentes a sustancias psicotrópicas, no solo de Milagro, sino también de cantones aledaños.

Es así que, en un área de lo que es el antiguo hospital, se está trabajando en la adecuación del espacio que prevé atender a más de 1.200 pacientes al año.

“Estos pacientes serán captados en el primer nivel, o sea en el Distrito de Milagro o los aledaños, y entran inmediatamente en el sistema de referencias hacia el Hospital. De ahí serían atendidos en una hospitalización, que es la que ya tendríamos en pocos meses”, indicó el funcionario.

Adicional a los especialistas que prestarán la atención a quienes, de manera voluntaria, quieran acceder al servicio, la Unidad de Salud Mental contará con salas de hospitalización monitoreadas con cámaras las 24 horas, iluminación, ventilación, mobiliarios y espacios independientes para hombres y mujeres, de acuerdo a los protocolos de atención.

A decir del gerente hospitalario, el proceso de desintoxicación de cada paciente demora entre 15 y 22 días. Es decir, durante este tiempo, permanecerán ingresados en la Unidad de Salud Mental bajo la supervisión del personal médico especializado.

Este servicio también estará habilitado de forma ambulatoria con las familias de los pacientes, con la ayuda de una especialista en psiquiatría.