Actualidad

En Milagro se registro la primera autopsia gratuita

El Municipio y la Fiscalía firmaron un convenio para dar el servicio

Tras la firma del convenio, las autoridades visitaron el anfiteatro.

La tarde del jueves se realizó la primera necropsia a costo cero en el anfiteatro de Milagro, como resultado del convenio firmado entre el GAD Municipal y la Fiscalía General del Estado, correspondiente a la atención forense gratuita en esta ciudad.

Luis Ruiz Jama, médico legal de este organismo estatal, realizó la primera autopsia, que correspondió al cuerpo de un hombre de 53 años fallecido tras accidente de tránsito.

Una vez cumplido con el procedimiento médico legal, se entregó la respectiva papeleta a los familiares del difunto, quienes preguntaron cuánto tenían que pagar y la respuesta del doctor Ruiz, fue “cero costo”.

Diariamente trabajarán dos médicos legales, en un horario de 08:00 a 17:00 de lunes a domingo, así como feriados.

Pero la atención se proyecta en el corto plazo a crear las unidades de peritaje integral, donde incluyen exámenes por delitos sexuales, agresión física intrafamiliar, por accidentes de tránsito, autopsias y exhumaciones, así como diligencias médico-legales.

Finalmente, Ruiz anotó que la municipalidad realizará las readecuaciones del anfiteatro con la instalación de cuartos fríos, además de que contratará tanatólogos forenses, cuya tarea consiste en ayudar a recibir los cadáveres y en la realización de las autopsias.